Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

El Mercado del Conde lucirá su nueva imagen desde verano con la primera fase ya reformada

León

El Ayuntamiento de León espera tener listas las bases de licitación de los puestos vacantes del Mercado del Conde este mismo verano. Coincidirá en el tiempo con la apertura de la mitad de las instalaciones una vez que ya se haya terminado la obra de reforma que actualmente se está realizando en este espacio. El mercado se ha dividido, mientras en la zona este continúa la actividad comercial, la parte oeste está inmersa de lleno en los trabajos.

Gracias a ellos ya se puede ver un gran espacio diáfano, sin la estructura metálica de color verde que presidía la cubierta, cuya retirada ha permitido mejorar la llegada de luz natural. La idea, por tanto, es que en junio, todos los puestos que están ahora mismo en activo se desplacen a la zona modernizada para comenzar los trabajos en el otro extremo, el cual quedará completamente libre para que se sumen nuevos industriales.

El Mercado del Conde Luna debe estar completamente rematado a finales de año, para cumplir con los plazos dados a Europa, que sufraga mediante subvención de 1'7 millones de euros. El edificio mejorará también su eficiencia energética y contará, además, en el sótano con un sistema más eficaz que el actual de recogida de residuos. Precisamente en la planta baja se han encontrado algunos elementos estructurales que presentan deficiencias pero desde la dirección de obra descartan que pueda suponer un retraso en la finalización de los trabajos.

Todavía resta por definir el uso que tendrán los espacios comunes que quedarán libres, es un proceso éste que se está debatiendo con los propios comerciantes del mercado.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00