La Vuelta Hispania sub 23 masculina llegará a Cuéllar el 26 de septiembre
La villa acogerá la llegada de la cuarta etapa que partirá de Medina de Rioseco y contará con unos 140 kilómetros

Cuéllar acoge un final de etapa de la Vuelta Hispania
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
La segunda edición de la Vuelta Hispania sub 23 volverá a hacer parada en una de sus etapas en la provincia de Segovia. En 2022 fue la localidad de El Espinar y el próximo 26 de septiembre Cuéllar acogerá la llegada de la cuarta etapa de la ronda que se celebra del 23 al 27 de septiembre. Formada por cinco etapas, la prueba recorrerá siete provincias y cuatro Comunidades Autónomas. Se trata de una prueba deportiva a nivel de la Península Ibérica y que también discurre por el sur de Francia. El representante de la organización de la prueba, Fermín Trueba destaca que "es una vuelta joven, categoría sub 23 antesala al profesionalismo, la edición de 2022 tuvo muy buena aceptación y varias de la localidades que el año pasado eran sede también lo serán este año".
En el caso de la etapa que afecta a Cuéllar saldrá de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco contará con unos 120 o 140 kilómetros ya que aún está por definir el recorrido concreto. Participarán 18 equipos, cuatro de ellos llegados del extranjero. En 2022 ya participaron equipos de Italia, Bélgica y Noruega. "Es la segunda y a la vez solo son dos pruebas nacionales que discurren por el territorio nacional, la Vuelta España de profesionales, la segunda masculina que es ésta, la primera femenina la Vuelta España Femenina y las tres tienen un recorrido nacional, en la categoría sub 23, ésta es la única prueba, por eso tiene un protagonismo especial en lo que representa en si misma", explica Trueba.
Los miembros de la organización han aprovechado después de la presentación de la prueba para visitar la localidad y determinar por que zonas del municipio pasará la carrera que terminará en el castillo. El alcalde de la villa, Carlos Fraile, afirma que apuestan por este evento y creen oportuno que se celebre en Cuéllar. "El Ayuntamiento se suma a esta prueba y sigue apostando por el deporte y la promoción. Es una vuelta que llegará a Cuéllar, pendiente de definir la ubicación en las inmediaciones del castillo y que la fecha es un añadido a la festividad de San Miguel poniendo el acento deportivo del fin de semana". En cuanto a la llegada a la villa, Fraile considera más vistoso que ya que se cuenta con la colaboración del Club Ciclista San Miguel, organizador de la Clásica de la Chuleta y la Cronoescalada al Castillo, la etapa de la Vuelta Hispania tenga el mismo final que una de estas dos pruebas, decantándose espacialmente por la última. "A mi me haría ilusión que podamos meter al grueso de la carrera por la calle San Pedro Morería y Duque de Alburquerque. Desde el punto de vista de la vistosidad, mostrar la imagen de Cuéllar, de la interacción aunque sea de escasos segundos entre el corredor y el espectador es mucho más cercana en el recorrido de la cronoescalada. Si técnicamente es posible, como un vecino más de Cuéllar y como alcalde, creo que vamos a disfrutar mucho con esa llegada por nuestras calles del conjunto histórico. Sería muy bonito", afirma el primer edil. Aunque esta decisión tiene que venir respaldada también por los responsables de tráfico.
La concejal de Deportes, Raquel Gilsanz, se encargaba de ver el recorrido con los organizadores de la prueba y los responsables del Club Ciclista San Miguel, de quien destacaba el importante trabajo que realizan a lo largo del año para sacar adelante las dos pruebas importantes que organizan y que ahora suma una más. Desde el Club se muestran dispuestos a colaborar en la ayuda que necesite la organización y el secretario del Club, Fabián de Benito, comenta que algunos de los equipos que participan en la Vuelta Hispania, también participan en la carrera de la Chuleta.