Política

La plantilla de FCC prepara la huelga indefinida de la basura en Ponferrada y rechaza los servicios mínimos por "abusivos"

El lunes 13 de marzo comenzará el paro indefinido

Protestas de los trabajadores de FCC a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

Si no lo remedia un movimiento de última hora, el lunes habrá huelga del servicio de limpieza en Ponferrada y si el ayuntamiento no lo impide, no habrá acuerdo ni si quiera en los servicios mínimos. Y es que, FCC quiere que cada día se queden trabajando unos 20 operarios o lo que es lo mismo el 75 por ciento del equipo de cerca de 30 personas que trabaja a diario, una condición que consideran totalmente abusiva. El presidente del comité de empresa, Javier Gómez, ironiza porque la concesionaria del servicio de recogida de basura viaria quiere cubrir servicios que incluso no se están haciendo, así que piensa que tendrá que contratar a personal para cumplir el cuadrante de servicios mínimo

Pocas esperanzas además en que el ayuntamiento intervenga para frenar el paro indefinido que se ha convocado después de muchas advertencias y concentraciones puntuales para evitar que la empresa cumpla su intención de pasar a la plantilla al convenio provincial del sector, una plataforma que les cerraría para siempre la posibilidad de negociar sus propias condiciones laborales, como han hecho hasta ahora. Además, perderían derechos como la antigüedad y supondría asumir unas condiciones salariales inferiores a las que tienen ahora.

Así las cosas, en ningún caso están dispuestos a dar su brazo a torcer y piden disculpas a los ciudadanos por las molestias que el paro va a ocasionar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00