Sociedad

Tres investigados por el hurto de unas diez toneladas de piña piñonera en los alrededores de Campaspero

En el mercado, su valor habría alcanzado los 7.000 euros

Piñones recolectados en Pedrajas de San Esteban, Valladolid / Rubén Cacho (ICAL)

Valladolid

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han investigado a tres personas por el hurto y pertenencia a grupo criminal por el robo de unas diez toneladas de piña piñonera en los alrededores de Campaspero, donde almacenaban la mercancía. Su valor en el mercado habría alcanzado los 7.000 euros.

El Seprona tuvo conocimiento de la posible existencia de una nave ubicada en esta localidad, en la se podría estar almacenando piña cerrada, la cual habría sido recogida con fecha anterior a la época hábil del aprovechamiento, incumpliendo así lo dispuesto en Orden FYM/905/2014, de 09 de octubre, por la que se regula el aprovechamiento de la piña cerrada del pino piñonero.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Tras una labor de obtención de información en la zona donde se produjeron diversos hurtos de piña, se consiguió localizar la nave industrial, situada en el casco urbano de Campaspero, en la que se apreció cómo una serie de personas accedían en vehículo, durante los últimos meses, tanto de día como de noche.

Una vez obtenida esta información y establecido un discreto control sobre el inmueble, se obtuvieron indicios suficientes que permitían asegurar la existencia de posibles efectos sustraídos en el interior de la nave. Tras conseguir acceder al interior, donde mantenían a una persona para impedir el acceso, incluido el de los agentes, se localizaron las diez toneladas de piña piñonera, obtenida antes de la apertura de la autorización de los aprovechamientos, en pinares no autorizados.

Esta operación ha sido desarrollada por agentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, en la que se ha contado con la colaboración del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León y sus agentes medioambientales.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00