Sociedad

La plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Palencia preocupada por la implantación de las nuevas aulas de educación infantil

Creen que el proceso seguido hasta el momento para implantar las aulas de 2-3 años podría derivar en la desaparición de la Escuela Pública

La plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Palencia preocupada por la implantación de las nuevas aulas de educación infantil / CADENA SER

Palencia

Desde la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Palencia han expresado su preocupación ante la implantación de las nuevas aulas de educación infantil. Aseguran que debido a la enorme concertación que se produjo en el anterior proceso de aulas 2-3 años, temen que este segundo paso, derive en una pronta desaparición de la Escuela Pública, siendo ésta, el único lugar donde podemos disfrutar, dicen, el acceso gratuito de todos los ciudadanos a una formación suficiente que le capacite cultural y profesionalmente.

Afirman que una escuela que garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de desigualdades sociales y porque el dinero público, debe ir a las enseñanzas públicas. Una enseñanza basada en conocimientos, pensamiento crítico y libre de creencias y desigualdades. Por todo ello han desarrollado una serie de demandas que pasan por:

- Que desde la Administración se fomente la Educación Pública, sobre todo en este nuevo proceso que se abre para la educación Infantil.

- Que el dinero público, se destine al fortalecimiento y la dotación de infraestructuras públicas, mejorándolas o reforzándolas para este nuevo proceso.

- Que se tenga en cuenta la alimentación de las/los más pequeñas/os y se haga el esfuerzo de retomar los comedores escolares, garantes de una dieta saludable y de calidad.

- Que los equipos directivos de los Centros Públicos, sean informados de todo el proceso y apoyados para que fomenten la creación de estas aulas.

- Agradecemos el enorme esfuerzo que están haciendo y pedimos hagan lo posible para que nuestra educación, la pública, continúe siendo eje vertebral de nuestra sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00