Sociedad

El Ayuntamiento de Zamora urge a Requejo a que clarifique su situación

Su baja en Ciudadanos entraña que se retire la asignación económica el personal y la sede municipal

Francisco Requejo en la presentación de su nuevo partido Zamora sí

Zamora

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora pide a Francisco Requejo que clarifique su situación y la de su compañera en el grupo Ciudadanos Cruz Lucas a efectos de la asignación de recursos municipales para los grupos políticos. Una asignación que perderían cuando consumen su baja en Ciudadanos y que urgen a Requejo a aclarar.

Más información

La asignación económica, el personal auxiliar del grupo (dos contratos a media jornada en la actualidad) y la oficina municipal que utilizan y que tampoco podrían mantener como concejales no adscritos, que es en lo que se convertirán una vez oficialicen su baja en Ciudadanos. Miguel Ángel Viñas pedía este martes en la tertulia de portavoces de hoy por hoy que, cuanto antes, Requejo aclare la situación.

Para el PSOE el modo de proceder de Requejo revela "falta de escrúpulos y poca moral", por cuanto mantiene los recursos asignados en función de la representación municipal obtenida bajo las siglas de Ciudadanos, de las que ha mostrado su intención de desvincularse para integrarse en su nuevo partido "Zamora sí". El portavoz municipal David Gago (candidato a la alcaldía) acusaba al presidente y el vicepresidente de la diputación de estar haciendo campaña electoral a costa de sus cargos públicos actuales y sirviéndose de los recursos de la institución provincial. A las críticas a Requejo se sumó el portavoz Popular Víctor López, censurándole que esté contrayendo compromisos que pueden obligar a corporaciones futuras, como la celebración de Fromago en 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00