Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política

El PP repite candidatos en Grijota, Villamuriel, Santibáñez y Villada donde gobierna y presenta a Luis Majón en Venta de Baños

La única novedad se da en la localidad venteña donde los populares están en la oposición

Presentación de los candidatos del PP a los ayuntamientos de Villada, Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños, Santibáñez de la Peña y Grijota / Beatriz Álvarez

Palencia

El PP de Palencia ha presentado a sus cinco primeros candidatos en la provincia de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo con pocas novedades. La excepción, la protagoniza Luis Majón, empresario de la localidad, que tratará de arrebatar la alcaldía al socialista José María López Acero. El resto, tratarán de revalidar el triunfo de las pasadas elecciones. Así, Jesús Tapia repetirá en Grijota, Roberto Martín en Villamuriel de Cerrato, Manuel Maza en Santibáñez de la Peña y Manuel Gañán en Villada. Todos han coincido en señalar que se presentan con ilusión y ganas, unos para dar continuidad a sus proyectos y, en el caso de Majón, para tratar de sacar al municipio en el inmovilismo en el que está sumido tras numerosos gobiernos de izquierdas según ha señalado.

La maquinaria electoral ya se ha puesto en marcha en el PP de Palencia con la presentación de sus primeros candidatos. El primer objetivo pasa por presentar listas en los 191 municipios de la provincia con más de 1.000 candidatos, a partir de ahí, se han marcado como reto revalidar las alcaldías que ya ostentan y recuperar aquellos municipios en los que gobiernan otras formaciones políticas. Tienen claro, en palabras de la presidenta de los populares que "son el partido del municipalismo con un proyecto claro de trabajo que piensa y vive por los ciudadanos".

Luis Majón se ha presentado como la única opción que puede hacer cambiar el voto de sus vecinos que, se dejan guiar más por la ideología que por el realismo de la situación que vive el municipio. Ha asegurado, que llevan muchos años de abandono por las políticas de los gobiernos de izquierdas que está provocando que los jóvenes se vayan, el polígono esté cada vez más abandonado, una pérdida continua de población y numerosos problemas a los que no se dan solución. Su objetivo, revertir esa tendencia y luchar por nuevos proyectos.

Por su parte, tanto Jesús Tapia como Roberto Martín, alcaldes de Grijota y de Villamuriel de Cerrato, han coincidido en señalar que se presentan con más ilusión que hace 4 años. Han recordado que, tras recuperar las alcaldías para su partido, han logrado hacer realidad numerosas infraestructuras que estaban pendientes como la depuración de aguas, mejorar las conexiones entre barrios dentro de sus municipios, revitalizar la vida cultural o, de manera muy significativa, ambos han logrado aumentar la población que ha optado por empadronarse allí revertiendo la tendencia generalizada que se da en las zonas de interior.

También Manuel Gañán, en Villada, ha resaltado que en estos 4 años ha logrado que el municipio haya recobrado la ilusión y haya salido del inmovilismo y la tristeza al que estaba sometido. Asegura que la juventud y el empresariado ha visto cómo se empezaban a hacer cosas, emprender obras pendientes y la puesta en marcha de actividades diferentes para fijar población y empleo lo que ha servido para que se mantengan los servicios. Por su parte, Manuel Maza, el más veterano de los candidatos, ha reconocido que sigue teniendo las mismas ganas de trabajar por su municipio, aún a pesar de la pérdida de población que han sufrido tanto Santibáñez como sus 13 juntas vecinales. Ha recordado que son una España muy llena pero poco poblada, nunca vaciada, y revertir esa tendencia es uno de sus objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00