Sociedad

El arandino que está detrás del éxito en España de la serie The Chosen

Adolfo Blanco habla de este fenómeno con el que mantiene una estrecha relación y ha triunfado en 142 países

El arandino que está detrás del éxito en España de la serie The Chosen

El arandino que está detrás del éxito en España de la serie The Chosen

23:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675774373081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Un fenómeno mundial. Una de las series del año según muchos medios y críticos audiovisuales. Y una obra explícitamente religiosa que se ha convertido The Chosen, la historia de Jesús de Nazaret y sus discípulos, en un fenómeno mundial que lleva más de 420 millones de visionados en 142 países diferentes y se presentó en la pasada SEMINCI de Valladolid. Pero, ¿cómo se adapta este éxito a nuestro entorno? Pues porque detrás de la adaptación y difusión de esta serie en España, está Adolfo Blanco, arandino, y miembro de la productora A Contracorriente.

"Descubrí en español latino la serie, porque la habían doblado en muchos idiomas, y para los americanos fue muy sorprendente al haberse financiado por crowfounding. Los fans fueron aportando dinero, se pudo hacer la primera temporada y no necesitaron más que una app para desde Estados Unidos ir colgando la serie en todos los idiomas, y uno era el 'castellano neutro'. Yo un día me puse a ver la serie y me quedé maravillado. Y como no era una producción convencional dar con los productores me costó meses y no sabían bien lo que significaba la distribución, y no habían ido a un festival de cine hasta que vinieron a la SEMINCI", relata Blanco. "La experiencia en Valladolid fue maravillosa porque los actores que vinieron quedaron maravillados, y los que hemos visto la serie nos convertimos en fans porque te cambia la vida", añade.

Más información

¿Por qué engancha tanto?

Con la plataforma A Contra Plus se puede suscribir -o a través de Amazon Prime Video de forma gratuita- y ver las dos primeras temporadas, aunque también puede comprarse el DVD con la primera temporada de una serie que mueve masas pero, ¿por qué tiene tanto éxito? "Pues hay cosas únicas, aunque pido paciencia porque los primeros episodios cuesta meterse en contexto porque son más oscuros. Pero luego hay un tercero precioso y ya va en crescendo. El foco no es Jesús, el foco son los elegidos -The Chosen-, los que se cruzaron con Jesús. De un leproso que se cruza con él y le cambia la vida, a un Simón Pedro que tiene muchas líneas pero hay muchas cosas de su forma de ser que los guionistas se atreven a imaginar", explica, aseverando que "no es una serie que vean solo los religiosos, porque engancha igual, y muchos conocen a Jesús y las historias aunque no sean cristianos".

El premio

Bravo! es un reconocimiento especial en cuanto a valores se refiere y que precisamente tiene muy en cuenta "el esfuerzo". "Lo que le pedí a los Obispos que tenía en frente es que rezaran para hacer bien nuestro trabajo, porque yo me dedico a traer películas que tengan éxito. Ahora de hecho en nuestra productora esperamos tener muchos Goya con 'As Bestas', que es nuestra", sentencia Adolfo, con la ilusión de seguir sumando reconocimientos y experiencias en un mundo complejo pero lleno de retos.

Más información

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior. La foto del audio es propiedad de ©GRISPHOTO (The New Barcelona Post).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00