Sociedad

La SECIME, acontecimiento cultural de 2022

La Semana de Cine de Medina del Campo nombrará a Alauda Ruiz de Azúa, Directora del siglo XXI

Alauda Ruiz de Azúa recibirá el Roel como Directora del siglo XXI en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

La Semana de Cine de Medina del Campo se ha colocado entre los quince acontecimientos culturales más importantes de Castilla y León en 2022, según el último informe del Observatorio de la Cultura. Además está considerada entre las mejores iniciativas del medio rural con su apuesta por acercar el cine a los pueblos de la provincia.

La Fundación Contemporánea ha presentado los resultados de su consulta anual correspondiente al año 2022. El Observatorio de la Cultura elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector.

Por otro lado, y también relacionado con la Semana de Cine, ya se ha confirmado que Alauda Ruiz de Azúa, que ya ganó el Roel de Oro en 2021 por "No me da la vida", recibirá la distinción de Directora del Siglo XXI en la Semana de Cine Medina. Tras recibir con su ópera prima “Cinco lobitos” sus once nominaciones a los Premios Goya de este año, merecía un reconocimiento proporcional desde la SECIME.

Un total de 85 cortometrajes se proyectarán en las distintas secciones. En la Oficial se contará con 26 aspirantes al Roel de Oro, de los que 24 son estrenos absolutos. Entre sus autores figuran debutantes y nombres consolidados, como Fernando Bonelli (ya premiado en Medina en 2019 por "La Tierra llamando a Ana" y que volverá con "Me llamabas Septiembre") o Nata Moreno que presentará "Madreselva", con un destacado reparto. La sección paralela La Otra Mirada suma 15 títulos, 13 en el Certamen Internacional, 10 en Fantasmedina y 15 Videoclips, entre estos uno del grupo local Los Desgraciaus con “Los coches chocones”. Por último, la sección Castilla y León exhibirá una destacada selección de 17 cortometrajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00