Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Más deportes

La XI Carrera Murallas de Cuéllar amplía la participación y cambia parte del recorrido por las obras

El Club Atletismo Cuéllar aumenta las inscripciones hasta los 400 en categoría de adultos y menores y se podrán realizar hasta el 28 de febrero

Presentación de la XI Carrera Murallas de Cuéllar

Presentación de la XI Carrera Murallas de Cuéllar

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675257732240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar

La XI Carrera de las Murallas de Cuéllar, que se celebrará el domingo 5 de marzo a las 11.00 horas, abre el plazo de inscripciones para una edición que aspira a consolidarse como referente del atletismo popular y que pone sus miras en 800 participantes, siendo la mitad en las pruebas absolutas de 5 y 10 kilómetros y la otra en las de menores.

Una de las novedades es que se amplía el número de participantes intentando cubrir la demanda que ha habido en ediciones pasadas: «Se ha decidido ampliar a 400 plazas las inscripciones de adultos y a 400 las de niños, el año pasado tuvimos mucha demanda y nos quedamos con bastante antelación sin plazas, pero por temas organizativos se decidió ese número. Esperemos que se llenen», subrayaba Manuel Vicente, integrante de la Junta Directiva del Club Atletismo Cuéllar, en la presentación en Deportes Giocco, que será sede física para realizar las inscripciones, a un precio de 10 euros, hasta el 28 de febrero o hasta agotarse, mientras que podrán realizarse también en la web de atletismocuellar.es o en Runvasport, cronometrador oficial de la prueba.

Los dorsales, bajo el patrocinio de Clínica Dental Esteban Salamanca y Deportes Giocco, se podrán recoger junto a la bolsa del corredor en San Francisco, en el horario que marque la organización de manera previa. Las pruebas de menores serán gratuitas, requerirán inscripción previa, y todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa.

Por otro lado, otra de las modificaciones en esta undécima edición está ligada al recorrido monumental, que mantiene su esencia: «Tenemos una pequeña variación en el recorrido que prácticamente es el mismo salvo un cambio por unas obras que se están realizando en la calle Segovia. El cambio es cuando llegas a la plaza de la Cruz, giras por la calle Diego Velázquez, continúa por Chorretones, calle Ávila, bordeamos Huerta Herrera hacia la calle Trinidad y ahí se enlaza la subida por el parque. Y luego otro movimiento para cuadrar la distancia es la bajada por la plaza mayor, bajaríamos por Santa Marina, giraríamos por calle Hornos, San Pedro y subimos ya por la cale Parras, subiendo los de 5 kilómetros a meta y los de 10 darían otra vuelta al recorrido», exponía Félix González, presidente del club. Un recorrido ligeramente más liviano y que pasa por zonas más comerciales para tratar de incrementar el ambiente en torno a la prueba.

La carrera mantiene los premios en metálico y con reconocimiento en todas las categorías para los tres primeros clasificados y se trabaja en cerrar la bolsa del corredor que contará con obsequios cortesía de algunos de los patrocinadores y colaboradores. Además, se recupera el servicio de duchas en el polideportivo de Santa Clara.

Por su parte la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz ponía en valor este evento que «promociona Cuéllar y turísticamente es una de las carreras más bonitas que hay en la zona» y animaba a participar, pero también a colaborar en su desarrollo: «Necesitamos mucha gente para cortar calles porque el recorrido es muy largo y pueden ir a Giocco y apuntarse». Una prueba organizada por el Club Atletismo Cuéllar, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuellar que espera ser una fiesta del atletismo popular. Durante el mes de febrero la organización mostrará en vídeo el recorrido, además de ir desvelando algunos de los detalles que incluirá la bolsa del corredor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00