Sociedad

El primer espacio sin humos de Palencia está en el Parque Isla Dos Aguas

Se trata de una iniciativa de la Asociación Contra el Cáncer de Palencia que pone en marcha junto al Ayuntamiento de la capital

El primer espacio sin humos de Palencia está en el Parque Isla Dos Aguas

Ana Mellado

Palencia

Un convenio entre la Asociación Contra el Cáncer de Palencia y el Ayuntamiento de la capital ha hecho posible la implementación del primer espacio libre de humos de la ciudad en el Parque Isla Dos Aguas. Se trata de una iniciativa que pretende ofrecer un espacio saludable al aire libre en el que se pueda transitar sin aspirar el humo del tabaco.

La elección del Isla Dos Aguas responde a que dicho parque es uno de los más utilizados para la práctica deportiva, sobre todo de corredores, así como por la presencia de niños. Para informar a los usuarios se han instalado tres señales informativas, una por cada entrada al parque y los impulsores de la iniciativa apelan al civismo, la colaboración y la voluntad de los ciudadanos para evitar fumar en toda la extensión del parque, puesto que no hay una normativa que regule el espacio. Desde el Ayuntamiento aseguran que "se concienciará a la Policía Local para que a su vez hagan lo propio con los ciudadanos" y de esta manera conocer la aceptación que tiene el nuevo espacio sin humos.

La presidenta de la AECC en Palencia, Rosa María Andrés, señala que el objetivo es concienciar y promover hábitos de vida saludables para conseguir que en 2030 exista una generación de jóvenes libre de humos, una sustancia muy tóxica y cancerígena incluso para los fumadores pasivos. Andrés recuerda que estos espacios ya existen en otras ciudades que las han implantado en zonas emblemáticas como la Plaza Mayor de Salamanca o Campo Grande en Valladolid y que dependiendo de la acogida que tenga en Palencia, se trabajará en ampliar la iniciativa en otras localizaciones de la capital y también de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00