SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Saúl se apunta a la defensa del cambio

Con el lateral listo, la Cultural deberá recomponer su zaga mientras valora los plazos de la lesión de Amelibia

Saúl, en el centro del rondo en la vuelta del equipo al Área Deportiva / CYD Leonesa

León

Es una semana atípica en la casa blanca, poco acostumbrada esta temporada a cubrir bajas en su formación. No ha tenido que lamentar bajas numerosas en cuanto a lesiones y su condición de equipo más limpio de toda la categoría le ha apartado de la sanciones, al menos en la cuantía que suele ser habitual a estas alturas. Sin embargo, además de la derrota la Cultural se trajo de Ceuta un peaje caro en forma de ausencias para el siguiente encuentro. Todas ellas en defensa para más inri y en concreto la de Jon Ander Amelibia puede llegar a condicionar el paso del club leonés por el mercado en el que busca dos jugadores sub-23 para ocupar las licencias vacantes de Rodri Suárez (Real Avilés) y Das Chagas (Júpiter).

En el día de ayer fue operado el central vasco de su lesión maxilar que, en principio, le tendrá cerca de un mes alejado de los terrenos de juego, aunque desde el club se confía en rebajar los plazos. Si antes del cierre de la ventana de fichajes se tuviera la certeza de lo contrario, podría revisarse la composición de la defensa y la necesidad de realizar una contratación en dicha demarcación, amén del ansiado delantero, que se sigue resistiendo. En este sentido, José Manzanera, director deportivo, continúa tocando puertas y encontrando negativas a sus pretensiones. Una de las últimas operaciones fallidas ha sido la de Álvaro Santamaría, delantero del Sporting B (6 goles en la 3RFEF) al que se le negó la salida.

La ausencia de Amelibia será la más sensible por la novedad que supone perder al único jugador de campo que había disputado todos los minutos hasta el encontronazo sufrido en el último partido. Su lugar será ocupado por Cristian Pérez, otro central de plenas garantías, y en la recámara esperará su momento Fran Cruz. En los laterales, para relevar a los sancionados Muguruza y Joel López permanecerá en la alineación Julen Castañeda y en la derecha los técnicos cruzan los dedos con Saúl González. El madrileño sigue renqueante, como en buena parte de la temporada debido a diversas molestias musculares que no termina de corregir. "Hemos buscado soluciones y llevo entrenando toda la semana con el grupo. Daré el callo si me toca jugar y que no se note mucho la ausencia de Muguruza. Me he puesto unas plantillas específicas y hemos acentuado el trabajo de fuerza que a lo mejor no era el mejor que me venía", explicó hoy el lateral en una entrevista realizada en "León Deportivo" en la que confirmó las buenas sensaciones para ser de la partida en el "Fernando Torres".

Entre otros asuntos, Saúl se refirió el estado de los campos habituales de entrenamiento después de que este jueves se retomara el contacto con el campo 3 del Área Deportiva de Puente Castro, que en las últimas semanas quedó inutilizado por su pésimo estado: "ahora mismo está mal. Hay que dar una vuelta porque si se alarga en el tiempo, puede ser un hándicap para nosotros porque el cuerpo se resiente".

La Cultural recupera a Saúl

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674771146472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00