Sociedad

Eficiencia energética y recuperación de actividades

El PSOE plantea reducir la huella de carbono y retomar citas deportivas que activen el turismo

El portavoz socialista, Luis Manuel Pascual, presenta las dos mociones que llevarán a pleno / Cadena SER

Medina del Campo

Dos mociones presenta el Partido Socialista en el pleno de este mes: la primera de ellas pretende que Medina del Campo continúe apostando por la primera ruta ecuestre homologada de Castilla y León y la primera unida al mundo del vino en España. Desde el PSOE de Medina del Campo consideran que esta ruta unifica distintos tipos de turismo, convirtiendo a Medina del Campo en un nudo de visitantes que, junto con el turismo de salud, les permita disfrutar de la riqueza patrimonial, conocer la Semana Santa, historia y tradición, el legado de Isabel la Católica y la huella de Teresa de Jesús; ahondar en las ferias de la villa, así como aprovechar el turismo comercial y hostelero. Una ruta que, hasta el año 2020, se ha ofrecido en la villa y que, a diferencia de La Seca y Rueda, que han seguido con su promoción, en Medina del Campo se ha dejado de lado.

También relacionado con el turismo, esta formación instará en el pleno a que se liciten los recursos turísticos de Medina del Campo que están pendientes, así como abrir el Centro de Interpretación “Huellas de Pasión” antes de Semana Santa y recuperar todos los recursos turísticos cerrados con motivo de la pandemia.

La segunda moción socialista se centra en la promoción de la eficiencia energética y reducción de la huella de carbono en Medina del Campo. Proponen que se aproveche el “Pacto de los Alcaldes”, que no solamente refleja el compromiso de las administraciones locales, a nivel global, con la lucha contra el cambio climático y la mejora de los sistemas de resiliencia energética, sino que también es una herramienta para la obtención de fondos europeos y poder financiar de esta forma nuestro modelo de ciudad. Este pacto es un instrumento de las autoridades locales y regionales europeas para comprometerse de forma voluntaria con el ahorro y la eficiencia energética, utilizando fuentes de energía renovable en todas las localidades. Por todo ello, piden la iniciación de los trámites oportunos para la adhesión a este proyecto y que el Ayuntamiento se comprometa a desarrollar los objetivos de tal pacto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00