Sociedad

Coalición por El Bierzo solicita a la Junta que abra un expediente de Bien de Inventario para evitar el derribo de las torres de Compostilla

El dirigente de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso registra la petición en la sede de la Junta

Ponferrada

Coalición por el Bierzo ha solicitado a la Junta de Castilla y León la apertura de un expediente para la declaración de Bien de Inventario para las torres de refrigeración de Compostilla.

Se trata de una figura que permitiría el mantenimiento de las estructuras para su posible uso futuro dentro de un proyecto de promoción turística. Así lo ha explicado el líder de la Coalición, Iván Alonso quien considera que esta medida no sólo impediría el derribo de las torres de forma cautelar sino que además supondría la realización de un informe sobre costes económicos más acorde a la realidad que el presentado por Endesa. Dice Alonso que las estimaciones de la eléctrica son desorbitadas y que con apenas 3 millones de euros, según los expertos consultados por la formación, sería suficiente.

Reconocen que esta medida no va a solventar los problemas de empleo y crecimiento de la comarca, pero la preservación de este tipo de elementos de la historia del Bierzo pone las bases para un futuro desarrollado en torno a la promoción turística.

En todo caso, la formación también pide que, cualquier actuación sobre las torres, esté documentada con soportes audiovisuales para garantizar un archivo sobre unos elementos que han formado parte de la historia de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00