Sociedad

Cierra la plataforma MedinaShopping

Después de siete años no se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento para seguir trabajando con las empresas y comercios online

Cierra la plataforma de venta online para el comercio medinense / Cadena SER

Medina del Campo

La empresa tecnológica local propietaria de la plataforma web MedinaShopping y el Ayuntamiento de Medina del Campo no han llegado a un acuerdo de renovación del servicio para el año 2023/2024. Hay que recordar que el convenio consistía en la financiación por parte del Ayuntamiento, a través de subvenciones de la Junta de Castilla y León, de la suscripción de las empresas a la web. En la misma se desarrollaban promociones conjuntas creadas y diseñadas por Medinashopping para la dinamización y digitalización del comercio, hostelería y turismo de Medina del Campo.

El director del proyecto, Javier del Pino, ha recordado que fue en 2015 cuando surgió esta iniciativa de plataforma web y redes sociales a través de las suscripciones que costeaban las propias empresas. La llegada de la pandemia propició que el Ayuntamiento se hiciese cargo de las suscripciones para ayudar al comercio medinense, pero ahora, volver a los orígenes y que paguen los empresarios sería inviable debido a la situación crítica por la que pasan. Desde MedinaShopping se lamenta que deban tomar esta decisión después de siete años de trabajo en los que, a veces, ha resultado difícil mantenerse por los retrasos de pagos de campañas y servicios por parte del Consistorio.

Dado que la experiencia, entre 2015 y 2020, ha sido muy positiva con las empresas, esta iniciativa tecnológica seguirá trabajando con las mismas en materia de asesoramiento, formación, herramientas y estudios basados en Tecnología, Big Data Analytics y Personalización, Tecnología hotelera, Software y aplicaciones, Sistemas de Gestión y Automatización, Diseño, Desarrollo y gestión web, Sistemas de reserva y Marketing digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00