Sociedad

Víctor Manuel y los hermanos Torres, invitados de lujo para celebrar el 50 aniversario del Botillo de Bembibre

Las primeras 1.200 entradas on-line se venderán a partir del 9 de enero

Víctor en los estudios de Radio Asturias SER / Cadena SER

Bembibre

El cantante asturiano Víctor Manuel será la actuación estrella el próximo 11 de febrero en la celebración del 50 aniversario del festival de Exaltación del Botillo de Bembibre. La gira con la que el artista conmemora sus 75 años repasando toda su trayectoria musical es, según ha explicado la concejala de Fiestas, Belén Martín es la actuación ideal para dar un sabor especial y entrañable a los 50 años de historia del festival gastronómico más importante de la comarca. Será un recital de 30 minutos en acústico en el que el artista estará acompañado por piano y guitarra.

Además, el Botillo de este año tendrá un sabor gastronómico especial dado que serán los hermanos Torres, con 3 estrellas Michelín los ejerzan de mantenedores de una edición a la que están invitados todos los que han ejercido esta tarea en los últimos 50 años.

Para asistir a la fiesta y cena, el próximo 9 de enero se pondrán a la venta 1.200 entradas a través de la página gestionentradas y también en la página municipal. Otras 300 se dejarán para vender de modo presencial los días 18 y 19 de enero en horario de cinco a siete de la tarde en el centro cultural de la villa. Habrá un máximo de 10 entradas por DNI. La idea, reconoce la edil, es alcanzar los 1.800 comensales, una cifra récord para este festival que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao y la concejala de Fiestas, Belén Martín

El precio de las entradas es de 37 euros para degustar el tradicional botillo, en esta ocasión encargado a Embutidos Pajariel, degustado con vino de Dominio de Tares y que tendrá como colofón tarta de Gerbolés y 1.800 cestitas donadas por la confitería Ferrero.

El cartel de este año ha sido realizado por Susana Gomes y representante un botillo elaborado con anillos de oro para representar 'las bodas de oro' que cumple el festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00