SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Baloncesto

Embutidos Pajariel Bembibre se juega la plaza que resta para la Copa de la Reina

También optan , IDk, Movistar Estudiantes y Durán Maquinaria Ensino .

Embutidos Pajariel Bembibre podría conseguir clasificarse para la Copa de la Reina

Bembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre, con seis victorias, podría de vencer su partido ante el Casademont Zaragoza, que se disputa en el Bembibre Arena desde las 19:00 horas de esta tarde , conseguir la plaza que resta para disputar la Copa de la Reina que se disputará en la capital maña del 30 de Marzo al 2 de Abril . El partido que impide que más equipos se sumen a esta posibilidad es el partido que enfrenta en el pabellón Antonio Magariños de Madrid al Movistar Estudiantes y al Ensino de Lugo, ambos también con seis victorias, las lucenses perdían ante el Gernika la posibilidad de depender de sí misma en la penúltima jornada de la primera vuelta . El otro equipo con opciones es el IDK que recibe en el José Antonio Gasca al Kutxabank Araski.

Pese a la derrota del pasado martes frente al SPAR Girona, Embutidos Pajariel Bembibre –quién lo diría– afronta el último partido del año, que será también la última jornada de la primera vuelta, con opciones de participar en la Copa de la Reina. Ya la acarició en 2016 y ahora, como entonces hizo ante Cadí La Seu, debe vencer al Casademont Zaragoza desde las 19:00 horas de este viernes en el Bembibre Arena y esperar que sus rivales por el billete para el torneo del KO no obtengan resultados muy abultados.

Las cuentas están más que claras partiendo de que el conjunto berciano es el que ocupa la octava plaza con un -29 en la diferencia de puntos. A continuación está IDK Euskotren, con -33 y que recibe al Kutxabank Araski en el José Antonio Gasca de San Sebastián. Por último, los otros dos equipos que se disputan ese último billete a la Copa de la Reina, Movistar Estudiantes y Durán Maquinaria Ensino, se enfrentarán en el Movistar Academy Magariños de Madrid con un -36 y un -58 respectivamente.

Con estos ingredientes, el conjunto berciano afronta la cita con apenas una sesión de entrenamiento después de jugar en Girona. Las buenas sensaciones transmitidas y las dos victorias consecutivas que enlazó antes de visitar tierras catalanas parecen suficiente argumento para confiar en una buena puesta en escena ante uno de los mejores equipos de la competición. Será el último equipo de los cinco españoles de Eurocup que visite el recinto del Bierzo Alto en la primera vuelta y tres de ellos ya cedieron a orillas del Boeza.

Toda la jornada se disputará este viernes 30 de Diciembre de 2022 desde las siete de la tarde.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00