La Ventana Edición RiberaLa Ventana Edición Ribera
Sociedad

El Papá Noel más solidario cambia su trineo por la moto

El club arandino Biker Racing Show lleva 15 años organizando una ruta con más de un centenar de ciclomotores, que las tardes del 24 de diciembre reparten sonrisas y regalos en el hospital o residencias de mayores, además de a los más pequeños

El Papá Noel más solidario cambia su trineo por la moto

El Papá Noel más solidario cambia su trineo por la moto

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671643892679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La Navidad es una época muy especial, tanto por el espíritu que genera como por la solidaridad que abunda en ella. Buena prueba es lo que ocurre cada tarde de Nochebuena en Aranda de Duero, donde Papá Noel llega motorizado. Desde hace 15 años cambió su trineo y jubiló a sus renos para poder visitar en moto tanto el hospital como las residencias de ancianos de la capital ribereña, que por cierto, "además de esperarnos con mucha ilusión y alegría", se dejan puesto el gorro navideño "durante un mes".

Diego Cid, presidente del Club Biker Racing Show tiene claro que "llueva, nieve o truene" saldrá adelante esta marcha que cada año reúne a un centenar de moteros y papá noeles. En sus motos no solo llevan adornos navideños; también regalos. Para los enfermos hospitalizados, para los más mayores de las residencias, y también para los niños, que son los últimos en disfrutar de su presencia en dos ruedas. "Lo mejor es ver la sonrisa que se les pone a todos cuando nos ven; sobre todo de los más mayores que no pueden pasar las Navidades con sus familias y te esperan con tanta alegría, pero también de los niños por su inocencia y su espíritu", reconoce.

Los papá noeles, en la Plaza Mayor / cadena ser

En un gran recorrido por todas las calles de Aranda -donde no falta la colaboración de Protección Civil- Papá Noel se cambia la chaqueta de cuero por su traje rojo y hace las delicias de todos los arandinos, en un acto que ya se ha convertido en tradición y que tiene su punto final en la Plaza Mayor. Pero haciendo una retrospección en el pasado, esta iniciativa surgió hace tantos años "viendo que era algo que se hacía en otros países o ciudades, pero solo se iba al hospital". Por eso, en la ciudad ribereña pensaron que era una buena idea hacerlo extensivo, y visitar colectivos sociales y residencias de mayores para poderles hacer llegar ese espíritu navideño impagable.

Los papá noeles, en una de las residencias arandinas / cadena ser

El rugir de los motores podrá confundir a muchos ciudadanos, pero pronto podrán comprobar que este simplemente es otro de esos sonidos y símbolos mágicos que nos deja cada año la Navidad.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00