Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

Dos promesas musicales marcadas por La Voz Kids: Rodrigo y María dan su primer concierto profesional

Los dos arandinos que tan buenos momentos nos dejaron en su paso por el talent show de Antena 3 ofrecen un concierto este viernes con el apoyo de Juventud y Los40

Dos promesas musicales marcadas por La Voz Kids: Rodrigo y María dan su primer concierto profesional

Dos promesas musicales marcadas por La Voz Kids: Rodrigo y María dan su primer concierto profesional

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671625894096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Son puro talento. De eso se dieron cuenta rápido Pablo López, Aitana, David Bisbal o Sebastián Yatra. "Cómo mola él, por Dios", decía el primero sobre Rodrigo Cuesta en su audición a ciegas. "Qué bonito, por favor", esgrimía Aitana sobre la primera canción interpretada por María Arilla. Son dos artistazos y, por suerte, arandinos. Pero también dos amigos de toda la vida que por primera vez van a dar su primer concierto profesional. Será este viernes -20 horas, en el Centro de Arte Joven con entrada gratuita-, en plena Navidad, y con el apoyo de la Concejalía de Juventud y Los40. Todos ustedes podrán ser testigos de su evolución.

El concierto de los conciertos

Los dos cantantes siguen "impactados" cuando escuchan su interpretación. "A veces tienes que pellizcarte para darte cuenta de que es verdad. Y por supuesto, sin cambiar nada, repetiríamos. Todo pasó como tenía que pasar; podía haber sido mejor o peor, pero es que es un recuerdo tan pulcro y bonito que no cambiaríamos nada", relatan, emocionados y con muchísimas ganas de subirse al escenario profesionalmente por primera vez. "Qué nervios, estamos casi hasta con más tensión que en La Voz; lo hacemos con mucho cariño, y aunque no podemos desvelar mucho, consiste en 'Una parte de nosotros', un recorrido por nuestras vidas. Queremos reconocer el apoyo que nos ha dado Aranda mostrando un poco más hacia ellos en señal de agradecimiento", dicen.

Rodrigo Cuesta y María Arilla / cadena ser

Ambos tienen retos y sueños por delante que también relatarán en el Centro de Arte Joven, que les parece "un lugar maravilloso", y en el que habrá "muchas sorpresas". "Vamos a hacer como una banda sonora de nuestras vidas, aunque solo sean 16 años. Creo que hemos madurado; ahora somos más conscientes como de lo que pasa, la oportunidad que se nos ha dado, lo que podemos hacer con ello y qué tipo de artistas queremos ser", explican, entendiendo que "cuando estás dentro de un concierto te das cuenta de lo que supone hacerlo y organizarlo, te llenas de respeto hacia quienes se encargan de esto".

Orgullosos de Aranda

María y Rodrigo defienden que aunque "en Aranda a veces hay ese estigma de que no hay cosas que hacer y es verdad", ahora que se hace algo especial "queremos que se apoye y se respalde". Ambos, además, se sienten "muy orgullosos" de ser de la capital ribereña. Piden, por último, apoyo para que sean muchos los que se sumen a esta iniciativa, porque "es para todos los públicos".

Allí seguro estarán sus amigos, que "también están muy ilusionados". "Vivimos rodeados de personas que nos apoyan y se enorgullecen de nosotros, y nos llamarán pesados por recordarlo, pero seguiremos haciéndolo", apuntan, expectantes, nerviosos, pero sobre todo ilusionados por lo que será, para ellos y para quienes acudan a verlos, una tarde-noche apasionante.

La charla al completo puede reproducirse al completo en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00