Sociedad

Castilla y León no participara en el desarrollo de la nueva EBAU con el Ministerio

La decisión ha sido calificada de "irresponsable" por parte de los sindicatos educativos

La Universidad de Valladolid celebra la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) en su distrito / mir_ical

Valladolid

La Junta de Castilla y León ha manifestado que no volverá a participar en los grupos de trabajo convocados por el Ministerio para avanzar en la nueva EBAU, "al no tener en consideración ninguno de sus planteamientos en relación con una prueba única".

La consejera de Educación, Rocío Lucas, lamenta la actitud del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que durante todo el proceso "ha ninguneado a varias administraciones autonómicas". Así, Castilla y León ha tomado esta decisión, por considerar que esta postura del Gobierno "acrecentará las desigualdades en el proceso de acceso a la universidad".

Es injusto, reitera Lucas, "que con un distrito único existan 17 pruebas distintas: cada comunidad autónoma diseña su prueba en base a temarios diferentes y con dispares criterios de corrección".

Los sindicatos educativos de la comunidad han expresado su preocupación por esta decisión que "va en contra del necesario consenso que debe alcanzarse entre toda la comunidad educativa", según Cristina Fulconis, del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00