Premios valores del deporte 2023

Patrocinado por Junta de Castilla y León Diputación de Soria Caja Rural Soria Ayuntamiento de Soria

SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

SOLIDARIDAD: Asociación de Veteranos del Ingenieros RC

El equipo de rugby realizó dos viajes para rescatar a familias de refugiados ucranianos de la guerra en su país

La Asociación de Veteranos del Ingenieros, en Los Pajaritos. / Cadena SER

Soria

Cuando un deportista ya no puede competir al máximo nivel en su categoría, tiene dos opciones dejar la práctica deportiva o, si tiene la suerte, apuntarse al equipo de veteranos de su club, para poder seguir disfrutando y matando el gusanillo. Los rugbiers de Soria tienen esa fortuna con la Asociación de Veteranos del Ingenieros, que periódicamente se reúnen para jugar partidos de rugby y sobre todo festejar los terceros tiempos que tienen tanto o más valor que los propios duelos.

Pero en este caso, el valor de la Asociación de Veteranos del Ingenieros de Soria va más allá de lo puramente deportivo, después de que un grupo de sus integrantes decidieran coger ‘carretera y manta’, camino de la frontera de Polonia con Ucrania para rescatar familias enteras de ucranianos que huían de la guerra desatada en su país por parte de Rusia. Y no solo un viaje, sino dos fueron los que realizaron para aportar su granito de arena en esta labor humanitaria.

Es por eso por lo que la Asociación de Veteranos del Ingenieros de Rugby de Soria recibe hoy el premio a la SOLIDARIDAD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00