Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

La Junta aprueba la bonificación del 25% en los abonos ferroviarios de Media Distancia y Alta Velocidad

La medida entrará en vigor en el mes de enero y para el próximo año cuenta con una partida presupuestaria de 3 millones de euros

Imagen de un Tren de Ave en movimiento / Radio Segovia

Segovia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la formalización del convenio entre la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y Renfe para la aplicación de una bonificación del 25 % en los títulos de transporte multiviaje de Media Distancia-Alta Velocidad (AVANT) y títulos de transporte multiviaje de Media Distancia Convencional.

La medida entrará en vigor en el mes de enero y para el próximo año cuenta con una partida presupuestaria de 3 millones de euros. Está dirigido a servicios de transporte ferroviario en la red de altas prestaciones, declarados como Obligación de Servicio Público.

El objetivo de la Junta con esta bonificación es “seguir impulsando la movilidad y fijación de población para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad en sus desplazamientos habituales a las autonomías limítrofes, así como entre determinados trayectos en Castilla y León, consiguiendo una oferta de mejores precios a los viajeros residentes en la Comunidad e incentivando que puedan seguir manteniendo su residencia, en consonancia con las políticas demográficas y de lucha contra la despoblación”.

Las bonificaciones del 25% se aplicarán a todos los ciudadanos que estén empadronados en cualquiera de los municipios de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00