Economía y negocios
INTUR

Burgos como un destino 'festivalero' para atraer el turismo de proximidad

Promueve Burgos y Sodebur mostrarán la ciudad y provincia como un destino cultural en la Feria Internacional de Turismo Interior Intur que se celebrará en Valladolid del 17 al 20 de noviembre.

El presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón, y el presidente de Sodebur, Ricardo Pizarro / Cadena SER

Burgos

Presentar Burgos como un destino cultural y musical para atraer el turismo de proximidad es el objetivo de Promueve Burgos y Sodebur en la Feria Internacional de Turismo Interior Intur que se celebrará en Valladolid del 17 al 20 de noviembre.

Estos dos organismos tendrán un stand conjunto en la Feria de 99 metros cuadrados en el que se mostrarán los eventos musicales más importantes de la ciudad y provincia con el objetivo de atraer el turismo joven, así lo ha explicado Vicente Marañón, el presidente de Promueve Burgos. Este evento también servirá como presentación de la web festivalesburgos.es, donde reflejan toda la oferta festivalera de Burgos: las noches flamencas que se celebran de enero a abril, los festivales Alejandro Yagüe, Tablero, Zurbarán Rock o Festival Internacional de Folclore. También en clave provincial se publicitarán el Festival de Clunia, el Tablero de Música o festivales tan asentados como Demanda Folk o Sonorama.

Uno de los retos de atraer público joven es proporcionar alojamientos asequibles, por ello Marañón se ha mostrado abierto a negociar la utilización de las residencias universitarias con fin turístico.

El presidente de Promueve ha explicado que otro de los ejes importantes será la promoción del Valle del Arlanza como destino ecoturístico y es donde pondrá el foco la Diputación a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR). También se promocionará las partes más "recónditas" de la provincia a través del Camino del Cid y el Camino de Santiago. Y se mostrarán las actuaciones en el Castillo como eje del turismo familiar en la ciudad , la los yacimientos de Sargentes de la Lora, la Film Commission, la naturaleza y la gastronomía.

Señalan desde Promueve y Sodebur que este tipo de ferias sirven para adaptar la oferta turística al momento del año, en especial en los próximos meses donde la luz solar será más escasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00