Fútbol

Misión cumplida en la Copa

El Real Valladolid superó el escollo del Barbadás venciendo por 0-2 en una faena de aliño de los de Pacheta

Jacobo Buceta

Valladolid

El Real Valladolid solventó el trámite de Copa del Rey sin mayores sobresaltos ante el Barbadás por un claro . En la primera mitad ya quedó clara la diferencia de categoría y sobre todo de velocidad de ejecución, lo que permitió que los de Pacheta manejaran sin sobresaltos hasta que los goles fueron llegando. El primero en el 12' gracias a una jugada por banda izquierda y el intento de remate al primer palo de Sergio León, aunque hay dudas por si el que toca en última instancia es el defensa gallego y el tanto es en propia puerta de Marcelo. Este gol tranquilizó al Valladolid que navegó por el campo sin prisa pero con el lógico respeto al rival. El segundo también de Sergio León en un lanzamiento perfecto de falta directa justo antes del descanso, 39'.

Tras el asueto llegaron los cambios. El partido se disputó sobre un césped en condiciones regulares pero curiosamente dio la sensación de que fue el equipo de mayor categoría el que se adaptó mejor. En la segunda mitad los gallegos perdieron un poco las formas y empezaron a ver amarillas, una de ellas por un claro pistón de Nespereira sobre Roque Mesa que se dolió de su tobillo de forma evidente aunque pudo seguir jugando sin problemas. Con el paso de los minutos se fue notando el bajón físico del conjunto gallego y en el 78' el Pucela desperdició un penalti señalado por González Fuertes y forzado por Plano. Kike lanzó y el portero Borja Antanes lo paró.

Sin apuros ni sobresaltos el Real Valladolid estará en la siguiente eliminatoria copera gracias a ese 0-2 en O Couto, terreno en el que siempre logró pasar eliminatorias coperas, esta es la cuarta vez.

Ficha técnica:

(0) Barbadás: Borja; Gabri, Marcelo, Nespe (Carneiro, min.71), Ocampo (Manu, min.80); Ribao, J. Ramón (Xinzo, min.52), Bass, Rivero; Isma (Chery, min.80) y Toño.

(2) Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa (Fresneda, min.46), Joaquín, Torres, Diego Moreno (Arroyo, min.87); Roque Mesa, Aguado (Óscar Plano, min.46), Monchu; Narváez, Sergio León y Kike Pérez.

Goles: 1-0, Marcelo (p.p.), minuto 12; 0-2, Sergio León, minuto 39.

Árbitro: González Fuertes (Asturiano). Mostró tarjeta amarilla Xinzo y Toño.

Incidencias:  2.000 espectadores.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00