Sociedad

Necesidad de la RPT en Medina

Los grupos políticos en la oposición insisten en la necesidad de revisar los puestos de trabajo del Consistorio

Reunión semanal de los portavoces municipales en la Cadena SER / Cadena SER

Medina del Campo

Desde hace años se viene hablando de la RPT, Revisión de Puestos de Trabajo, del Ayuntamiento de Medina del Campo y no acaba de ser una realidad.

Este trabajo lo que busca es organizar el Consistorio y establecer las responsabilidades de cada una de las áreas y trabajadores. Para ello una empresa empezó el proyecto que se ha negociado con políticos y sindicatos y, mostrándose todos de acuerdo, no llega a presentarse. Ante esta situación de desconocimiento, la concejal No Adscrita, Cristina Blanco, recuerda que el equipo de Gobierno se comprometió a tener la RPT en seis meses y ya han pasado dos años, además insiste en la necesidad de mostrar un Ayuntamiento más cercano, y que facilite las gestiones a los vecinos, teniendo en cuenta que algunas concejalías están sobresaturadas y otras todo lo contrario.

Por su parte, el portavoz popular Luis Carlos Salcedo, ha aclarado que la RPT está lista pero el problema ha surgido porque la subida de sueldos a los trabajadores que contempla este proyecto asciende a 1,5 millones de euros y, ahora mismo, no se dispone de esa cantidad. La salida puede estar en hacer una subida progresiva año a año.

Desde el Grupo Municipal Socialista su portavoz, Luis Manuel Pascual, considera que la responsabilidad del equipo de Gobierno es gestionar y hacer funcionar los servicios municipales y se muestra de acuerdo con la necesidad de tener una RPT, eso sí, le llama la atención que siempre una revisión de este tipo conlleve la subida salarial de los trabajadores municipales.

Esta situación también llama la atención de la concejal de Gana Medina, Mª Jesús Vázquez, quién se pregunta el motivo por el que el Ayuntamiento no se plantea el dinero del que dispone antes de iniciar un proyecto como este. En cualquier caso, los grupos en la oposición apuestan por la RPT y creen que con ella el Ayuntamiento se ahorraría dinero en horas extra y productividades y el Partido Popular asegura que ahora mismo hay varias propuestas para finalizar el proyecto en unos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00