Economía y negocios

Los sindicatos se movilizan contra el desmantelamiento del ECyL

Representantes de UGT y Comisiones Obreras se han concentrado este viernes ante la oficina de la Calle Doctor Fleming para reclamar el valor del Servicio Público de Empleo

Concentración de los sindicatos ante la oficina del ECyL en Zamora

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han comenzado a movlizarse para hacer frente al “desafío” del consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, de Vox, que consideran que pretende el desmantelamiento del Servicio de Empleo Público de Castilla y León, el ECyL. En la mañana de este viernes, se han concentrado ante la oficina del ECYL de Doctor Fleming en la capital.

Los sindicatos defienden el sistema del empleo público que existe en la comunidad autónoma, establecido a partir del acuerdo del Diálogo Social y que ahora el nuevo consejero de la formación ultra quiere eliminar. Luis Castro, secretario de la FSC de Comisiones Obreras, asegura que desde la actual Consejería ha pasado ya al boicot.

Por su parte, el responsable de UGT, Ángel del Carmen, ha querido el mecanismo para ejecutar ese desmantelamiento del servicio de empleo con consecuencias tan graves como la eliminación de los planes de empleo que llevaban a cabo el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial y en el que la Administración autonómica invertía casi un millón de euros.

Desde las dos centrales sospechan que podrían intentar destinarse las instalaciones de la Escuela de formación del ECyL de la carretera de la Hiniesta de Zamora, que está parada, a la iniciativa privada, como ya ha ocurrido con algunos programas de formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00