Opinión

Amar lo que es

La firma de Ángel Martínez

Amar lo que es

Amar lo que es

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666953096962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

“Amar lo que es”, es el título del libro que recoge el método de “El trabajo” de Byron Katie. Dice el subtítulo: “cuatro preguntas que permiten cambiar tu vida”.

En el Grupo de Trabajo de Relaciones Sanas de la Asociación de Vecinos Allendeduero estamos profundizando en “El trabajo” siguiendo el método de Katie para indagar (a través de las cuatro preguntas que ella formula), indagar, digo, en nuestros pensamientos. Decía Teresa de Jesús que la imaginación es la loca de la casa y yo creo que son los pensamientos los que nos vuelven locos y no permiten vivir en paz. Y, sobre todo, los pensamientos que no son verdad, esos pensamientos de los que tenemos la absoluta certeza de que no son verdad pero que nos llevan al sufrimiento, al dolor, a la pena, a la depresión y no nos dejan ser felices, libres, en definitiva no dejan sitio al amor.

Porque son los pensamientos que no son verdad, que tenemos la absoluta certeza de que no son verdad, los que nos hunden en ese pozo del padecer, del dolor mental, de la pena, del padecimiento y tortura vital. Y este malestar personal, a veces sin sentido, se genera y se agranda cuando cultivamos, abonamos y regamos tantos y tantos pensamientos que son mentira, que los construimos porque no indagamos en su origen y desarrollo.

Y Byron Katie desde la sencillez de una mujer que tuvo que salir de su estado de depresión nos proporcionó el método que puede ayudarnos de manera simple, sin pastillas, a salir de esas situaciones tenebrosas en las que caemos atrapados por nuestras cavilaciones, juicios e ideas.

Reconozco que este descubrimiento me está permitiendo y creo que a los demás compañeros de taller también, ser mejores personas, sentir y abrir nuevos caminos hacia lo que entendemos por felicidad y nos va colocando en otro plano ante formulaciones, razones, ideas, que nos destruyen porque se apoderan hasta hacernos prisioneros con nuestras propias cadenas, las de la mente, las del sistema frontal.

Os invito a indagar, a liberar la mente de pensamientos falsos. Creo que merece la pena. Un saludo y buenas tardes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00