Baloncesto

Kutxabank Araski examina el ilusionante proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre

Las bercianas se desplazan hasta Vitoria para medirse mañana desde las 18:00 horas al conjunto vasco

La escuadra berciana afronta uno de los dos partidos que tienen esta semana.

Bembibre

Pasaron seis campañas sin que el Embutidos Pajariel Bembibre pudiera ganar en la primera jornada y conseguirlo ha supuesto una inyección de moral para un equipo, el berciano, que confirmó venciendo al IDK Euskotren las buenas sensaciones ofrecidas en pretemporada. Tratará de confirmarlas desde las 18:00 horas de este miércoles en Mendizorrotza, donde se mide a un Kutxabank Araski que no jugó la primera jornada de la Liga Femenina Endesa pero sí lo hizo en la Supercopa de forma notable.

Consiguió el equipo gasteiztarra competir ante SPAR Girona, campeón de la Supercopa, a pesar de ser uno de los mejores equipos de nuestro país y es evidente que Madelén Urieta ha conformado una gran plantilla para afrontar la nueva campaña en la Liga Femenina Endesa. La llegada desde el Campus Promete de Txell Alarcón, Agostina Burani y Maimouna Diarra elevan prestaciones en un equipo en el que destacan las incorporaciones de la finlandesa Annika Holopainen, de otra argentina, Flor Chagas, así como el regreso de Natalie Van den Adel. María Asurmendi y Tanaya Atkinson son grandes renovaciones.

En su análisis del rival, reconoció el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, que “son jugadoras muy importantes. Es un equipo más corto que otros años, pero no exento de gran calidad”, puntualizó el preparador de Santiago de Compostela, consciente de que el cuadro vasco dispone de “una línea exterior veterana en la Liga y bien complementada. La dirección de Asurmendi siempre es destacable”, enfatizó el míster de la formación bembibrense, que añadió que “en el interior tiene dos jugadoras versátiles y una con experiencia y que siempre pone en problemas por su altura y envergadura”.

“Si no damos nuestra mejor versión, tendremos difícil ganar”

Viaja el conjunto berciano a un pabellón en el que nunca había ganado en Liga Femenina Endesa hasta que lo hizo la pasada campaña. También se impuso (48-54) recientemente en el que fue el primer partido de la pretemporada y que supuso estreno del nuevo proyecto. Ahora afronta este compromiso buscando ratificar los buenos argumentos mostrados en el estreno ante el cuadro donostiarra en un encuentro que estará marcado por los dos viajes que afrontará la escuadra bembibrense esta semana. En la localidad murciana de Alcantarilla cerrará un exigente tramo de calendario el próximo domingo.

Sin duda, el técnico de la escuadra berciana, Pepe Vázquez, deberá tener en cuenta el hecho de jugar el domingo en el Fausto Vicent en lo que será el debut de la instalación en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Afrontará un largo viaje, uno de los más largos de la temporada, para desplazarse a una localidad que está prácticamente en la otra punta de la geografía nacional. Mucho más amable resulta el viaje a Vitoria, donde el pasado fin de semana se disputó la Supercopa que terminó coronando a SPAR Girona después de superar en la semifinal al conjunto alavés.

En este sentido, el adiestrador del conjunto del Bierzo Alto recordó que “afrontamos un partido contra un rival duro, que juega su primer partido de Liga, pero que viene de hacer una muy buena Supercopa, un muy buen partido contra Girona. En su casa será un rival difícil de batir y nos va a poner las cosas muy difíciles”, recalcó el preparador gallego, que consideró que el gasteiztarra es un “equipo muy completo, que puede jugar de diferentes formas. Si no damos nuestra mejor versión, tendremos difícil ganar allí”, apostilló.

“Las chicas, como es normal, están contentas”

La buena noticia para el técnico gallego es que esta vez sus jugadoras apenas han sufrido problemas físicos en los entrenamientos y Anniina Äijänen, además, está totalmente recuperada tras el esguince que condicionó su rendimiento en el estreno de la nueva temporada. Asimismo, Vanessa Austin seguirá sumando minutos y entrenamientos después de su llegada al Bierzo en los últimos días de la pretemporada tras la salida de Jazz Bond. Por tanto, las once jugadoras estarán disponibles para afrontar esta importante cita.

También ha sido positivo el ambiente vivido en el vestuario la última semana. “Evidentemente, de ánimo, después de la primera victoria, las chicas, como es normal, están contentas”, enfatizó el entrenador del equipo de la villa del Bierzo Alto, que reconoció que “cuerpo técnico, directiva y afición están igual. Ya está”, aclaró el preparador gallego, que aseguró que “sabemos que es un partido y ya lo disfrutamos. Toca pensar en el siguiente”, razonó Vázquez, satisfecho porque “hemos entrenado bien esta semana”.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00