Sociedad
Ferias internacionales

Burgos 'se codea' con los grandes de la inversión inmobiliaria en Múnich

La ciudad estará presente con stand propio en la feria 'Expo Real Múnich 2022' con una oferta de más de 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial en busca de atraer inversores

Stand de la ciudad de Burgos en la Feria 'Expo Real Múnich 2022' / Promueve Burgos

La ciudad de Burgos ofertará más de 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico en 'Expo Real Múnich 2022', el salón inmobiliario internacional especializado en las inversiones en terrenos para empresas e instituciones.

Un escaparate mundial, asegura el presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón, para que, quienes buscan suelo para invertir puedan visibilizar las oportunidades del suelo industrial, logístico, residencial, dotacional y de servicios de la ciudad.

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, S.A. (Promueve), ofrecerá las posibilidades inversionistas del suelo disponible en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, Polígono Industrial del Monte de la Abadesa y en la ampliación del Centro de Transportes de Burgos, así como el suelo residencial y dotacional localizado en diferentes sectores de la ciudad, ante una plataforma de redes internacionales del mercado inmobiliario.

Igualmente serán puestos en valor el Parque Tecnológico de Burgos, las más de 400 hectáreas de suelo industrial que el Plan General de Ordenación Urbana de Burgos prevé habilitar en la zona del aeropuerto y futuras áreas de logística intermodal.

Marañón subraya el hecho de que Burgos sea un de las tres ciudades españolas, con Madrid y Barcelona, que tienen stand propio en Expo Real Múnich 2022, donde estarán presentes más de 2.200 expositores de 52 países del 4 al 6 de octubre.

‘’Estamos jugando en las grandes ligas’’, sostiene el vicealcalde Marañón, aunque el stand de Burgos solo ocupa 20 metros cuadrados en uno de los 7 grandes pabellones del Recinto Ferial muniqués.

Marañón pone el foco en atraer inversiones de las grandes economías emergentes, que buscan suelo para instalarse en Europa, como China o India. ''Quien está en Múnich tiene visibilidad internacional y al que no está, no se le conoce'', sentencia el presidente de Promueve Burgos.

El coste de la presencia de Burgos en esta feria internacional es de unos 40.000 euros, que aporta Promueve sin apoyo económico de la Junta, cuando Madrid y Barcelona tienen respaldo financiero de sus gobiernos autonómicos, se ha lamentado Vicente Marañón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00