Cine y TV

"Es muy injusto": indignación con Antena 3 por lo que han hecho con la histórica victoria de Óscar Díaz en 'Pasapalabra'

El madrileño ha ganado un bote valorado en 1.816.000 euros

Óscar Díaz se lleva el Rosco de Pasapalabra. / Antena 3

Óscar Díaz ha resuelto este miércoles el Rosco de Pasapalabra para llevarse la friolera de 1.816.000 euros. Tras más de 150 programas en el concurso de Antena 3 presentado por Roberto Leal, en los que ha tenido que enfrentarse al riojano Moisés Laguardia en uno de los mejores duelos que se recuerdan, el concursante madrileño ha conseguido llevarse el tercer bote más grande de la historia del concurso. Y lo ha hecho después de adivinar una pregunta tan compleja como el apellido del arquitecto que diseñó la Villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen. Un apellido que sin duda alguna nunca olvidará porque ha sido la llave que le ha permitido hacerse con este premio histórico.

Le preguntan a Óscar Díaz por el dinero que se queda Hacienda de su bote de 'Pasapalabra' y su respuesta no podía ser más clara

Mientras que algunos han celebrado por todo lo alto la victoria del madrileño, otros han denunciado que Antena 3 haya retrasado el programa hasta las 22.45 de la noche, lo que ha provocado que no hayamos podido conocer la identidad del ganador hasta aproximadamente la medianoche. Pasapalabra se emite de lunes a viernes en Antena 3 entre las 20:00 y 21:00 horas. Un horario que permite tanto a niños como a mayores pegarse cada día frente al televisor para ver las proezas tanto de Óscar Díaz como de Moisés Laguardia.

Antena 3 retrasa el horario de Pasapalabra por el Rosco

Aprovechando el tirón mediático de este momento, que ha sido promocionado durante estos últimos días a través de diferentes canales, Antena 3 ha decidido retrasar la emisión del programa hasta prácticamente las 23:00. En su horario habitual, el concurso presentado por Roberto Leal ha emitido un programa especial en el que hemos podido conocer un poco mejor a cada aspirante. Después de los informativos, El Hormiguero ha invitado tanto a un aspirante como al otro para hablar acerca de este histórico momento y las sensaciones tanto de uno como del otro de cara a la gran final.

De esta manera, el concurso no ha podido empezar prácticamente hasta las 23 horas y no hemos podido conocer el nombre del ganador del Rosco hasta prácticamente la medianoche. Una decisión que no ha sentado nada bien a los seguidores y seguidoras del programa, quienes han denunciado a través de las redes sociales que la estrategia de atrasar el programa por motivos de audiencia ha impedido a muchas personas a vivir este histórico momento en directo: "No veo nunca Pasapalabra, pero el circo que han montado para acabar dando el bote a las 00h es para encerrarlos. Es muy injusto con todas esas personas mayores fieles que seguro que lo ven por la tarde y este es un horario de mierda".

Indignación con Antena 3 por haber retrasado el programa

Una decisión que ha afectado principalmente a los más mayores y a los más jóvenes de la casa, quienes no han podido aguantar hasta la medianoche para conocer el nombre del ganador: "Bravo por Antena 3, que después de no sé cuantos meses deja a gran parte del público infantil sin ver quien gana Pasapalabra, programa con el que han cenado durante todo ese tiempo (mis sobrinas, por ejemplo)".

Mientras tanto, otros han denunciado que este tipo de acciones no hacen más que fastidiar a los seguidores fieles del programa: "Mi suegro lleva meses viendo los duelos maravillosos de Pasapalabra en Antena 3. Hoy se entera de que por fin se llevan el Rosco. Pues no lo va a ver porque le cambian el horario habitual para echarlo tras El Hormiguero. Ganarán audiencia pero pierden mi respeto".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00