SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Pelegrín Vargas: "garra y determinación" para el Río Duero Soria

El receptor internacional puertorriqueño, de 24 años y 1'93 de estatura, se sorprendió por la llamada del club celeste

Presentación de Vargas, en el centro, flanqueado por Cabrerizo y Galparsoro. / Cadena SER

Soria

El puertorriqueño Pelegrín Vargas ha sido presentado como jugador de Río Duero Soria en las instalaciones de Cañada Real, patrocinador del club, donde el director comercial de la compañía, Íñigo Galparsoro, ha recibido al jugador y al presidente de la entidad celeste, Alfredo Cabrerizo. Mientras que Cabrerizo ha destacado que Cañada Real es uno de los patrocinadores más importantes de Río Duero Soria, Galparsoro ha querido dar la bienvenida a Soria a Pelegrín Vargas, recordando que Soria es una ciudad ideal para desarrollarse como deportista de voleibol. Además, el director comercial de la firma alimentaria, ha reafirmado el compromiso de Cañada Real con Soria y en este caso con el voleibol soriano.

Vargas, receptor de 1,93 e internacional de su país con tan solo 24 años, ha explicado que se siente muy a gusto en la ciudad desde su llegada, por lo que se muestra con ganas de representar al club y hacer las cosas bien. El jugador ha reconocido que el interés de Río Duero Soria por él fue "una grata sorpresa" ya que España era uno de los países donde que quería competir por la competitividad de la Superliga y por la facilidad de adaptación que aporta el idioma. Como curiosidad, Pelegrín Vargas ha explicado que tiene amigos muy cercanos en Soria, por lo que "ha sido una casualidad muy grande", ya que la tía de uno de sus mejores amigos se casó con un soriano "y vive aquí desde entonces". Además, "uno de mis ídolos, René Estévez, jugó aquí hace mucho tiempo", al igual que, hace menos tiempo, jugó en Soria Alexis Matías a quien también conoce Vargas.

Para Vargas, los rivales españoles son desconocidos, pero se muestra confiado porque "nos estamos preparando para lo mejor", ya que después de la buena temporada del curso pasado, el objetivo es "seguir mejorando". En la cancha, asegura que el aficionado va a encontrar a un jugador que "pase lo que pase va a darlo todo. Ese es mi método de trabajo. Espero que se vea y que juego con garra y determinación", ha valorado.

Sobre su paso por el Mundial con Puerto Rico, ha apuntado que el nivel de competición ha sido muy alto, algo que para Puerto Rico era "una oportunidad" para medirse a los mejores para evolucionar y mejorar. "Creo que hicimos una presentación respetable", ha añadido, afirmando que él ya tenía experiencia mundialista en categorías inferiores y "la experiencia de jugar un mundial es muy grata. Uno aprende que hay que mejorar mucho", sentencia.

Vargas ha sido el último en llegar y se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento del club, el staff técnico y la plantilla. Con una pretemporada con victoria por partido, Pelegrín reconoce que "hay un buen sabor de boca" del trabajo realizado. Aunque no conocía apenas a sus compañeros actuales, ha recordado que se midió a Álvaro Gimeno en la competición universitaria de Estados Unidos en varias ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00