Hoy por Hoy Soria
Más deportes

Marta Pérez y Dani Mateo: Una vez más dos sorianos en un Europeo de Atletismo

En Múnich, Alemania, desde el lunes, con la prueba del Maratón, y el martes con la semifinal del 1.500

Los sorianos Marta Pérez y Dani Mateo en los pasados Juegos Olímpicos. / Cadena SER

Soria

El XXVI Campeonato de Europa de Atletismo que se celebra del 15 al 21 de agosto en Múnich, Alemania, contará, de nuevo, con representación soriana. En concreto serán Marta Pérez que competirá en los 1.500 metros, y Dani Mateo, que lo hará en la prueba de maratón. Además, el jienense afincado en Soria Sebas Martos correrá los tres mil metros obstáculos.

En el caso de Marta Pérez, que compitió en el pasado Mundial de Eugene, Oregón, EEUU, alcanzando la final de los 1.500 metros, antes de competir en el Europeo, corre la carrera de la Diamonds League, en Mónaco este miércoles. El objetivo en la cita continental en tierras bávaras será alcanzar la final y tratar de estas en la lucha por las medallas. En el último Europeo fue cuarta, rozando el metal con una descalificación que fue y dejó de serlo, convirtiéndola en tercera clasificada durante algunos minutos. La semifinal, primer paso, es en la mañana del martes 16 de agosto.

La Atleta soriana Marta Pérez, ante el Europeo de Munich

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660127573510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Dani Mateo tiene marcado en rojo el maratón. La preparación de los últimos meses ha tenido ese foco. Sabe que es difícil, porque aunque sea un Europeo participan africanos nacionalizados que elevan el nivel. Pero la autoexigencia del andamantino es la primera de las metas. El décimo puesto de Doha, en el Mundial de 2019 es el referente, sabiendo que, aunque la estadística no es favorable, el deporte es un paso a paso que acaba igualando a todos. Su carrera es el lunes 15 a las 11.30 de la mañana.

El atleta soriano Dani Mateo, ante el Europeo de Munich

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660127608735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00