SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Baloncesto

El baloncesto y la Cultural se dan la mano

El club de fútbol tendrá sección de baloncesto tras la "cesión" del Basket León. El Reino de León renuncia a la EBA

El baloncesto de León espera nuevas alegrías / La Nueva Crónica

León

Nuevos tiempos para el baloncesto leonés. Una década después de la irreparable pérdida de Baloncesto León (5 de julio de 2012) hoy surge el mejor proyecto de los últimos tiempos llamado a devolver la ilusión perdida entre los amantes al deporte de la canasta en la ciudad. Lo ha conseguido la Cultural. jaleada por el centenario y por la vinculación de muchos de sus dirigentes al baloncesto. Y tras varios años de acercamiento, este 22 de junio de 2022 ofrecerá un escenario novedoso, aunque no habrá fusión, término manido cada verano de un tiempo a esta parte cuando de unir al Basket León y al CB Reino de León, antes Agustinos, se trataba.

León tendrá un proyecto líder en el baloncesto nacional. Será el de la Cultural y Deportiva Leonesa tras la cesión de derechos acordada con el Basket León, cuyos equipos de cantera serán gestionados de la mano por la entidad de fútbol y el Colegio Leonés. En paralelo, la Cultural firmará un convenio de colaboración con el Reino de León, que ha decidido renunciar a su plaza en la liga EBA (su primer equipo regresará a Primera Nacional).

A las 18:30 horas será presentada la sección de baloncesto de la Cultural con la presencia en el estadio Reino de León de autoridades y de los principales actores del histórico acuerdo que abre un nuevo horizonte. ¿Será en la liga EBA o se apurarán las opciones de acceder a una plaza en la LEB Plata? ¿Quién será la figura elegida para liderar a la Cultural de baloncesto?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00