SER Deportivos Cuenca
Más deportes

El Club Lao Jia, la cuna de las artes marciales tradicionales chinas en Cuenca

Entrevista en SER Deportivos Cuenca con Jorge Marcos, uno de los responsables del club

Jorge Marcos, del Club Lao Jia Wu Shu

Jorge Marcos, del Club Lao Jia Wu Shu

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710419899596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

Las artes marciales tradicionales chinas tienen su centro de referencia en Cuenca en el Club Lao Jia, único federado de la provincia y uno de los pocos de Castilla-La Mancha. Allí enseñan el verdadero Wu Shu, el compendio de artes marciales chinas, que abarca todos los aspectos de la lucha. El club compite en competiciones nacionales e incluso internacionales, con representación en el Campeonato de Europa en Estonia.

Jorge Marcos, que es uno de los responsables, ha explicado en SER Deportivos Cuenca que ante todo “prima el aprendizaje por encima de pegar”, ya que el gimnasio “nunca peleamos al cien por cien, porque sino nunca se va a aprender”. La mente es “clave” en el aprendizaje de estas artes marciales chinas.

Ahora mismo en el club tienen a unas 50 personas federadas, desde los cuatro años. “Lo ideal es empezar pronto, pero con niños de 4 años primero hay que ver si encaja. A esas edades son trabajos de juego, y poco a poco se van trabajando sus habilidades físicas y motrices”, explica Jorge, que añade que “tenemos gente de 16 o 17 años que ya han sido campeones de España y que empezaron con nosotros a los tres o cuatro años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00