Actualidad

Toledo acogerá el acto del Día de la Región el próximo 31 de mayo coincidiendo con el Corpus

Va a ser la undécima edición en la que la capital regional acoge el acto principal del Día de Castilla-La Mancha

Imagen de archivo del Corpus de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Toledo

Toledo va a acoger la celebración del acto institucional con motivo del 'Día de la Región' que se celebra el 31 de mayo, fecha en la que se conmemora la constitución de las primeras Cortes de Castilla-La Mancha. Acto donde se entregan los principales reconocimientos a personas y entidades de la región como los títulos de Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo o Medalla de oro.

El anuncio lo ha hecho el presiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha destacado que "va a coincidir con el Corpus" que es un día antes, el jueves 30 de mayo, con lo cual y en tono de broma asegura "que es una mala noticia para los que tuvieran pensado irse de vacaciones".

Será la undécima edición en la que la ciudad de Toledo celebre este acto, la última vez fue en 2020 en el Palacio de Fuensalida en plena pandemia. Fue un acto solemne donde se quiso recordar a todas las víctimas del coronavirus y se reconoció a personas y colectivos que habían estado en la primera línea de la lucha contra el virus o cuya labor fue esencial para que otros no tuvieran que salir de casa.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla dice que para la edición de este año todavía se están barajando diferentes opciones sobre el espacio que acogerá el acto, pero que será en el casco histórico de Toledo, como no puede ser de otra manera teniendo en cuenta que coincide con el Corpus, la fiesta grande de la capital regional a la que cada año acuden miles de personas.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez asegura que es "una alegría" y un "honor" para la ciudad porque se trata "del día más importante de la región". También ha destacado que sea en el entorno de la "celebración más importante" para Toledo que es el Corpus Christi. Y es que será el primer 'Día de la Región' de Carlos Velázquez como alcalde de la capital regional.

Más información

Las dos últimas ediciones habían tenido lugar en la provincia de Ciudad Real; en 2022 en Puertollano y en 2023 en Manzanares. En próximas fechas la Junta de Castilla-La Mancha anunciará a los galardonados en este 2024.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00