SER Deportivos Ciudad Real
Más deportes

Blanca Romero, un icono de Manzanares

El antiguo velódromo ya lleva su nombre

Blanca Romero, un icono de Manzanares

Blanca Romero, un icono de Manzanares

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707482344096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

En el pleno del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente al mes de septiembre se aprobó cambiar el nombre del antiguo velódromo de la localidad. La institución municipal tomó esta decisión para rendir un homenaje a una de las vecinas más ilustres: Blanca Romero Moraleda. El pasado viernes, 2 de febrero, la reciente campeona del mundo acompañada de su familia, visitó el nuevo letrero del campo de fútbol del polideportivo municipal. Con ella hemos hablado en SER Deportivos Ciudad Real. La manzanareña se siente orgullosa del lugar donde ha nacido, "tengo que agradecer mucho a Manzanares no sólo porque sean mis raíces. Antes de haber conseguido el mundial en este caso, me otorgaron el premio a la mujer en el año 2022, sin todavía haber conseguido ningún premio con gran relevancia".

Se lo comunicaron hace cinco meses, en septiembre, cuando el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, hizo la recepción en el Ayuntamiento. En ese momento le enseñaron el proyecto piloto de lo que finalmente ha sido. "Para mí ya, en ese momento, eran sorprendentes porque tienen un tamaño considerable. Se ven desde la carretera que sube desde la cooperativa"

En este campo de fútbol que antes se conocía como 'velódromo', Blanca Romero ha echado muchas horas, "he ido a jugar muchas veces con mi hermano Paco, que es el mayor, y es quien más me inyectó ese gen de pasión por el deporte, especialmente por el fútbol". Actualmente, son muchos niños y niñas los que acuden diariamente para practicar este deporte.

Blanca Romero, junto a su familia y el alcalde de Manzanares / Ayuntamiento de Manzanares

A 50 kilómetros de Manzanares, en el municipio manchego de Herencia, este viernes, 9 de febrero, va a recoger el 'Perlé Institucional' que le han otorgado a la selección española de fútbol. Agradecida y contenta por el premio lo valora mucho por lo que supone: un premio grupal, de equipo. "Es grupal, como se demuestra en este deporte al ser de equipo".

Además de ser la preparadora física de la selección, también es docente. Todo ello en un mundo, el del deporte, que no para y que está en constante crecimiento. "Siempre hay que intentar seguir disfrutando de lo que uno hace. Eso es lo que te va a permitir progresar. Cuando tienes esa motivación, te va a permitir estar al día y actualizada".

Blanca Romero que estará con la selección absoluta el 23 de febrero, en La Cartuja, en el partido que se disputará contra Países Bajos y en la que hay en juego el pase a los JJOO de París 2024.

SER Deportivos Ciudad Real (09/02/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_serdeportivosciudadreal_20240209_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanca Romero y la selección femenina de fútbol de España

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00