SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
SEGUNDA FEDERACIÓN J17

El Guadalajara estrena el 2024 cerrando la primera vuelta de la liga en Santa Cruz de la Palma contra el Mensajero

Ocho años después los morados regresan a la Isla Bonita en busca de un triunfo que les siga acercando al playoff de ascenso

Estadio Silvestre Carrillo FOTO: CD Mensajero

Guadalajara

2ª RFEF 17ª Jornada

CD Mensajero vs CD Guadalajara (Domingo 12:30 Estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma)

El Dépor vuelve a Canarias para medirse por segunda vez en la historia al CD Mensajero, equipo contra el que perdió por 1 a 0 en su anterior visita el 31 de enero del año 2016. De los futbolistas que jugaron aquel día, en el conjunto que dirigía Félix Arnaiz Lucas, aún queda Javier Ablanque, el ahora capitán que entonces solo tenía 19 años y formaba parte del filial morado, el canterano fue titular en un encuentro que termino con derrota. Un partido en el que el Deportivo tenía hasta 11 bajas lo que propició la convocatoria de 5 jugadores del filial, como el propio Ablanque, además de Borja Cabanillas, Borja Escoms y Guille Atance que tuvieron minutos durante el partido y Óscar Cabo que no llegó a saltar al terreno de juego.

El partido en esta ocasión llega de manera muy diferente, los locales son el colista y el único equipo del grupo que no ha ganado ningún partido en lo que va de temporada (8 empates, 4 como local ante Ursaria, Cacereño, Montijo y Badajoz y 4 como visitantes y 8 derrotas, 4 como local ante Atlético Paso, Numancia, Villanovense y Sanse y 4 como visitantes). Un CD Mensajero que cesó a su entrenador Josu Uribe tras la derrota por 0 a 3 ante el Sanse en la jornada 15, curiosamente Uribe que afrontaba su segunda etapa en el conjunto canario, era el técnico de los palmeros cuando hace casi 8 años el Dépor perdía por 1 a 0 en el Silvestre Carrillo.

Los de Ónega que esperan no ser el primer equipo que pierde contra el Mensajero, llegan tras el triunfo ante el Getafe B en el Escartín y como 4º mejor equipo a domicilio donde han conseguido 13 de los 23 puntos que suman en la clasificación. El equipo morado que se encuentra a solo 2 puntos del playoff de ascenso espera poder aprovechar la debilidad de su rival para lograr un triunfo que sería el 4º en los últimos 5 partidos y que le dejaría al borde del playoff por el ascenso.

El conjunto de la capital alcarreña buscará el domingo comenzar el año como terminó el anterior, es decir con una victoria y los 3 puntos, lo que supondría acabar la 1ª vuelta con 26 puntos, es decir 6 más de los 20 con los que acabó la primera parte de la competición la pasada temporada.

Otro dato relevante es el del capítulo goleador, los canarios son el equipo más goleado (28) y el segundo menos goleador (14) y los deportivistas, el segundo más goleado (26) y junto al Numancia, el equipo que más goles ha marcado (24).

En los últimos 12 años el balance morado en el primer partido del año es deficiente, en doce partidos solo han conseguido ganar en 3 ocasiones, en 2022 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en 2020 en el Escartín contra el Marchamalo y en 2018 también en el Escartín contra el Atlético Ibañés, en otras 3 ocasiones perdieron, la pasada temporada en Segovia (2022), en 2020 en Villacañas y en 2019 en el Escartín ante el Manchego, los restantes 6 partidos acabaron con reparto de puntos, 2012 contra el Elche en el Escartín, en 2013 en Lugo, en 2014 en Almería contra el filial, en 2015 en Vallecas contra el Rayo B, en 2016 en el Escartín contra el Toledo y en 2017 en el Municipal de Illescas.

Tras el parón navideño, se ha producido una baja definitiva en la plantilla, es el caso de Juan Barragán, que llegó procedente del Montijo, equipo con el que disputó casi una cincuentena de partidos en 2ª RFEF, el extremo no ha encontrado su sitio en el Guadalajara, donde en liga solo ha jugado 38 minutos repartidos en 3 partidos, logrando 1 gol en la victoria 1-3 en el Príncipe Felipe de Cáceres.

Para la cita muchas novedades en la convocatoria del Deportivo, son baja además de Barragán, Cheki por sanción, Del Olmo por enfermedad y Darío, Riveiro y Rojas por decisión técnica, las novedades en la expedición son Sergi y Richi Souza que vuelven después de lesión y entran también en la lista por primera vez esta temporada los canteranos del filial Nico Muñoz y Richi Povedano.

En el CD Mensajero son baja por sanción, el delantero y máximo goleador del equipo con 4 tantos, Borjas Martín y el centrocampista Ruymán.

El equipo viaja este sábado al medio día

El partido se podrá seguir en directo desde las 12:30 del domingo en CMM Play

Escucha aquí la rueda de prensa previa al partido con el entrenador del Dépor, Gonzalo Ónega

Podcast de Gonzalo Ónega: Previa partido Mensajero-Guadalajara

Podcast de Gonzalo Ónega: Previa partido Mensajero-Guadalajara

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704460372585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha aquí la rueda de prensa previa al partido con el jugador morado Fran Santano

Podcast de Fran Santano: Previa partido Mensajero-Guadalajara

Podcast de Fran Santano: Previa partido Mensajero-Guadalajara

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704460131849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra imagen del Estadio Silvestre Carrillo

Silvestre Carrillo / Cadena Ser

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00