Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

La escuela infantil de Santa María de los Llanos abrirá el 8 de enero

Tendrá diez plazas destinadas a niños de 0 a 3 años

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Las Pedroñeras

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la apertura y funcionamiento de la escuela infantil de Santa María de los Llanos. La publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha será el próximo 3 de enero de 2024.

En este sentido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, añadía que este nuevo centro sigue la senda de llegar a las zonas más rurales de la región, a las zonas más pequeñas, para garantizar así que “se garantice la igualdad de oportunidades en todos los territorios”, afirmaba el consejero.

En cuanto al balance, decía que hay ya “2.227 plazas creadas y son 83 Ayuntamientos con los que hemos firmado convenios para crear estas escuelas infantiles" apunta Pastor.

La nueva escuela infantil de Santa María de los Llanos tendrá 10 plazas y su apertura se hará oficial el próximo día 8 de enero, primer día lectivo tras las vacaciones de Navidad. Esta apertura entra dentro de la Estrategia de Escolarización de 0 a 3 años con la que se han firmado convenios en Belmonte, El Pedernoso y Las Mesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00