Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Cine y TV
CINE Y TELEVISIÓN

La Diputación de Guadalajara se convierte en plató de Televisión con el rodaje de 'Las abogadas'

Hasta el 31 de octubre el Palacio Provincial de Guadalajara acogerá al equipo de rodaje de una nueva serie de RTVE

Instalación de focos para el rodaje

Guadalajara

Guadalajara es uno de los escenarios del rodaje de una nueva serie de Televisión Española y MOD Producciones que se titulará ‘Las abogadas’ y que narra la historia de cuatro jóvenes mujeres que querían cambiar el país en los años 70.

Ya han estado rodando en Toledo, en el antiguo Hospital Virgen de la Salud, y también grabarán escenas en Guadalajara.

De hecho durante una semana todo el equipo de 'Las abogadas' va a ocupar el Palacio Provincial de la Diputación de Guadalajara, principalmente el salón de plenos que se convertirá en sala de juicios.

Salón de pleno Diputación de Guadalajara

Hasta el día 31 de octubre numerosos funcionarios de la Diputación de Guadalajara tendrán que teletrabajar desde casa para dejar espacio y facilitar el rodaje de la serie de cinco capítulos de Televisión Española.

Esta serie se inspira en la vida de cuatro abogadas: Cristina Almeida, Manuela Carmena, Lola González y Francisca Sauquillo. Su vida será recreada por las actrices Elisabeth Casanovas, Irene Escolar, Paula Usero y Almudena Pascual.

Protagonistas de 'Las abogadas'

La serie que tomará imágenes de Guadalajara está inspirada en las historias reales de Lola González, a la que da vida Paula Usero; Cristina Almeida, interpretada por Elisabet Casanovas; Manuela Carmena, a quien da vida Irene Escolar y Paca Sauquillo, interpretada por Almudena Pascual.

Además de Toledo y Guadalajara, el rodaje irá a Segovia, Madrid, Leganés y Hoyo de Manzanares.

SINOPSIS OFICIAL

Madrid, 1969. Lola González, recién salida de la Facultad de Derecho, vive con ilusión una época nueva en la que comienza a vislumbrarse el final de la dictadura. Cuando su novio, Enrique, es detenido por la policía y muere durante un interrogatorio al precipitarse desde un séptimo piso en extrañas circunstancias, Lola despierta a la realidad que le rodea y se reafirma en sus convicciones.

En ese camino hacia la libertad, Lola conocerá a otras jóvenes abogadas laboralistas: Cristina, Manuela y Paca. Junto a ellas, defenderá con valentía sus ideales democráticos, siempre del lado de los más desfavorecidos.

Rodaje de 'Las abogadas'

El guión es obra de Patricia Ferreira, guionista y directora de películas como 'Sé quién eres' y 'El alquimista impaciente'.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00