Sociedad

Desiderio Martínez, alcalde de Munera: “Más de 20.000 personas han pasado por las fiestas de Munera este año”

Munera cerró ayer su feria y fiestas 2023. Estas fiestas, que cumplen su segundo año declaradas de interés turístico regional, han sido todo un éxito por la cantidad de visitantes que han pasado por allí

Feria y Fiestas de Munera 2023 / Ayuntamiento de Munera

Las Pedroñeras

La feria y fiestas de Munera, celebradas del 20 al 25 de septiembre, han tenido una intensa actividad debido a todos actos culturales, musicales, culturales o religiosos que se han celebrado. El alcalde, Desiderio Martínez, ha afirmado que todos estos actos se han desarrollado con normalidad, y, además, ha hecho un balance muy positivo en el que ha destacado la gran afluencia de público que ha decidido asistir a las fiestas. Ha citado especialmente el sábado 23, donde “hubo una multitud importante en Munera", pero contando el resto de días de fiestas, la cifra de visitantes que habrá pasado por la localidad en algún momento asciende desde "los 20.000 a los 25.000”, apunta.

Un revulsivo económico muy importante para la localidad

Entre los actos que ha vivido Munera, el alcalde ha destacado como día grande y emotivo el de la ofrenda floral, donde participan desde niños hasta mayores, ataviados con los trajes típicos a la vez que cantan y bailan a la Patrona. Martínez explica que estas fiestas han cubierto todas las expectativas, también en los negocios de la hostelería donde todo estaba al completo y los propios feriantes, que han visto la cantidad de gente que ha pasado por el recinto, por lo que el revulsivo económico ha sido de suma importancia.

En este sentido, el alcalde expresaba que esta feria se trata “de una de las mejores de los últimos años”, por lo que esperan que ese interés siga en aumento en los próximos años. Además, también decía que desde que se declaró la feria de interés turístico regional, se ha notado ese nombramiento, porque aunque haya mucha gente que tiene raíces munereñas que viene estos días a la localidad, también se han encontrado con mucha otra que venía simplemente para visitar al municipio.

Munera ya está pensando en las fiestas de 2024 para seguir siendo un referente en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00