Sociedad
Retrasos tren

Una vez más: Tercer día consecutivo de retrasos en el AVANT Toledo-Madrid

Unos retrasos que se están convirtiendo en habituales en esta línea de tren que tiene origen o destino a la capital de Castilla-La Mancha

Imagen de las decenas de personas esperando al tren en la estación de Toledo / Aldo Gómez

Toledo (Toledo)

Los retrasos en el tren AVANT que cubre la línea Toledo-Madrid se están enquistando y se están volviendo demasiado habituales. Con ello, el tren de las 7:25 h ha hecho acto de presencia en la estación de tren de la capital de Castilla-La Mancha. Sin embargo, este tren llegaba sin ningún tipo de personal, puesto que el maquinista, azafatas y supervisores tenían que llegar desde Madrid, en el tren de las 6:45 h, que, también, partió con más de una hora de retraso desde la estación de Atocha.

Más información

Con ello, RENFE y ADIF confirman que ha habido un problema en la capital de España con ese tren destino a Toledo. Por ello, el tren que debía partir a las 7:25 h desde la estación de Toledo, lo ha hecho con hasta 50 minutos de retraso. En concreto, este tren ha partido a las 8:15 h y ha llegado a su destino a las 9:20h, aunque la llegada nueva prevista por Renfe era a las 8:50 h. Una circunstancia que ha vuelto a provocar que los pasajeros del tren de las 7:25 h y los de las 7:55 h hayan vuelto a coincidir en el andén de la estación de Toledo.

No obstante, todos han podido subir en el tren, con esos 50 minutos de retraso. Unos retrasos que se están convirtiendo en habituales, puesto que, de momento, se han encadenado ya tres jornadas consecutivas con demoras. Unos retrasos que se suman a los producidos semanas atrás, en los que las causas han sido variopintas, desde averías en la infraestructura férrea, en los propios trenes, ausencia de la tripulación... De hecho, al hilo de estos retrasos, hace unas semanas, se conformaba la Asociación de Usuarios del Tren de Toledo. Una asociación que está pendiente de alta oficial por parte del Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha.

Un historial de retrasos en la línea AVANT Toledo-Madrid

Sin ir más lejos, el anterior retraso se produjo este martes, cuando el tren, de las 7:25 h, seguía haciendo su trayecto a las 8:20 h sin haber llegado aún a Atocha. En total, casi una hora de viaje y, todo ello, por una presunta avería que provocó la parada del convoy en mitad de la vía ferroviaria.

Unos retrasos que, el pasado 19 de abril, provocaron la presencia de efectivos de la Policía Nacional para calmar los ánimos, ante el descontento de más de 600 personas que se aglutinaban en los andenes para poder tomar un tren que, una vez más, iba a partir con retraso y que juntó a los pasajeros de dos trenes diferentes.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00