Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

Ciudad Real estrenará el nuevo centro de la Mujer, después de Semana Santa

Se ubica en el mercado de abastos, en pleno centro y con espacios muy luminosos

Miembros de la Corporación han visitado las nuevas instalaciones en el mercado de Ciudad Real / Cadena SER

Después de Semana Santa, el Centro de la Mujer de Ciudad Real prestará servicio, lo antes posible, en las flamantes instalaciones del mercado de abastos, entrando por la Calle Borja. Este lunes representantes de la Corporación, con la alcaldesa al frente, Eva María Masías, han recorrido el nuevo espacio.

Obras que ya han sido recepcionadas, que ha ejecutado el servicio municipal de Mantenimiento y que han supuesto una inversión de 106.000 euros. Como ha explicado la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón se trata de una zona diáfana, con mucha luz, que contará con dos despachos más, una sala de reuniones y hasta una sala de espera, para garantizar la confidencialidad. Todo está listo a falta de colocar el mobiliario y realizar la mudanza.

Eva María Masías, alcaldesa junto con la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón y otras autoridades, durante la visita a las instalaciones / Ayuntamiento ciudad real

Más de 3.300 consultas de 700 mujeres, el año pasado

Actuación que ha permitido dignificar el centro de la mujer, no solo para las usuarias también para los profesionales que ofrecen la atención y realizan el acompañamiento a las usuarias. La concejal hacía hincapié que además de apoyo a las víctimas de malos tratos, presta un servicio integral a nivel jurídico, laboral, social y psicológico. El año pasado se han registrado 3.391 consultas, de más de 700 personas.

La alcaldesa de Ciudad Real Eva María Masías también ha puesto en valor que es otra promesa cumplida, consolidando un espacio amable, perfectamente identificable y en pleno centro, ya que el actual, en la calle Lentejuela, se había quedado pequeño y obsoleto.

Ambas representantes del equipo de gobierno destacaban la importante transformación y modernización que están experimentado muchos espacios en la ciudad, como la universidad popular donde se está poniendo en práctica el plan corresponsables, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con las ayudas a la conciliación, que también se activarán en Semana Santa. Gracias además a la Administración regional, la capital de la provincia pondrá a disposición de las mujeres, en este caso, de las víctimas de agresión sexual, el emblemático palacete que ocupó Cruz Roja Ciudad Real, recalcaba la alcaldesa. Agradecía Eva María Masías el trabajo realizado que suma “para avanzar hacia una ciudad más moderna, que se adapta a los nuevos tiempos, mediante la rehabilitación de espacios olvidados y la transformación de oficinas municipales. Prueba de ello es también la reciente aprobación de la licencia de actividad en el antiguo edificio de la Cruz Roja, que gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se convertirá en un espacio para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género”.

A la visita han asistido junto a la alcaldesa, Eva María Masías y la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella y María Ángeles Mur concejal del PP de la Corporación Municipal.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00