Actualidad

La Fundación Antonio Pérez abre su cuarta sede en Sigüenza, la localidad natal del coleccionista

El vicepresidente de la Junta anuncia que se promocionará en Madrid y Valencia la Fundación en el 25º aniversario de su creación

La Fundación Antonio Pérez abre su cuarta sede en Sigüenza, la localidad natal del coleccionista

Cuenca

Sigüenza, localidad natal de Antonio Pérez, ya cuenta con la cuarta sede permanente de la Fundación Antonio Pérez que se une a las de Cuenca capital, San Clemente y Huete. Este espacio está ubicado en la Plazuela de la Cárcel, en un edificio del siglo XV, y cuenta con tres espacios: uno para la exposición permanente con obra gráfica de Millares, Antonio Saura, Rafael Canogar o Luis Feito entre oros; otro para exposiciones temporales que se ha inaugurado con la muestra de Juan Solo; y un espacio homenaje al alma máter de la fundación que se llama “el Gabinete de Antonio” y recoge objetos encontrados por el coleccionista.

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Sigüenza han firmado el convenio con una duración de cuatro años prorrogable. La nueva sede ve la luz en el año en el que la Fundación cumple su 25 aniversario.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana ha señalado que Cuenca y la Diputación le debían a Sigüenza este espacio para devolverles todo lo que Antonio Pérez ha dado a la ciudad.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Ejecutivo autonómica va a poner en marcha una campaña de promoción de la Fundación Antonio Pérez en Madrid y Valencia. La campaña comenzará el próximo 1 de abril en la estación ‘Joaquín Sorolla’ de Valencia y se extenderá hasta el próximo mes de noviembre. “El 1 de junio arrancará la campaña en Atocha, donde se van a promocionar las cuatro sedes de la Fundación Antonio Pérez”, ha precisado.

La promoción, tal y como ha explicado el vicepresidente regional, se fundamenta en la colaboración entre el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y Diputación conquense para amplificar la celebración del cuarto de siglo de esta fundación, “un referente cultural de la provincia de Cuenca”.

Han sido multitud de personas de la sociedad conquenses y amigos de la fundación los que han querido acudir a este importante evento que ha contado con la participación de figuras como Roberto Polo y Elvireta; así como los trabajadores de la FAP encabezados por su director, Jesús Carrascosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00