Economía y negocios
Obras públicas

La zona sur de Olías del Rey está de estreno: lavado de cara a la Plaza David Zamorano

Una plaza pública en la que se han invertido cerca de 600.000 euros y ha sufrido una reforma integral

Imagen de la renovada Plaza David Zamorano de Olías del Rey (Toledo) / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)

La zona sur de la localidad toledana de Olías del Rey estrenará este sábado la remodelación integral de la Plaza 'David Zamora', en la que se han invertido hasta 572.000 euros. Se trata de un espacio público que se ha reconvertido en un lugar abierto, moderno y accesible. Además, cuenta con un diseño circular que permite utilizar la plaza como espacio para realizar actividades al aire libre.

Imagen de la renovada Plaza David Zamorano de Olías del Rey (Toledo) / Alejandro Martín Carrillo

En esta línea, el diseño de la plaza cuenta con la creación de zonas ajardinadas, así como la construcción de un jardín vertical y una fuente que permite reducir la sensación de calor en los meses estivales. Un lugar público que, además, se encuentra a pocos metros del término municipal de Toledo, puesto que se ubica muy cerca del barrio del Beato.

Además, según informa el propio consistorio oliero, esta plaza ha sido diseñada para contar, también, con un rocódromo, una zona de ocio infantil y juvenil. Con ello, se busca contar con un espacio que permita un encuentro vecinal e intergeneracional.

Un nuevo espacio público que tendrá su puesta de largo el próximo sábado 25 de marzo con un programa de actividades culturales. En este aspecto, se ha previsto que, desde las 18h, se contará con las actuaciones de Trinidad Giles Estudio de Danza, Manuel Maestro, Pepa Marugan y el Grupo Niebla. También, habrá pintacaras y juegos tradicionales para los más pequeños. Por último, se ofrecerá un vino español y un aperitivo para concluir los diferentes actos de inauguración de esta remodelada plaza.

En este aspecto, en este mismo mes de marzo, el Ayuntamiento de Olías del Rey, también, ha inaugurado un nuevo centro de mayores en esta zona sur de la localidad toledana. Una zona en la que predominan diferentes urbanizaciones y que, además, está separado unos 6-7 kilómetros del centro de la población oliera.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00