Sociedad

Cuenca espera presentar en breve el proyecto para el Centro de Estudios Penitenciarios

La remodelación del colegio "San Julián" supondrá más de 11 millones de euros

El Colegio de San Julián será la sede del Centro de Estudios Penitenciarios / Cadena SER

Cuenca

Instituciones Penitenciarias y Ayuntamiento de Cuenca están buscando fechas para presentar la intervención que se va a hacer en el antiguo colegio “San Julián”, para convertirlo en la sede definitiva del Centro de Estudios Penitenciarios. Una actuación que supondrá más de once millones de euros de inversión, tal y como ha recordado el alcalde, Darío Dolz.

Será la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, SIEPSE, la que acometa la intervención en el futuro Centro de Estudios Penitenciarios, en la carretera de Madrid.

El alcalde espera que en los próximos días se pueda presentar al público un primer diseño de este proyecto, tal y como avanzó hace unos días el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El Consejo de Ministros aprobó en noviembre la inversión para el Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca, incluido dentro del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios.

En el primer año se formaron algo más de 1.100 funcionarios de prisiones en este centro, y a lo largo de este serán más de 2.000. Una instalación por la que, como recordaba García-Page en Cuenca, han lidiado muchas otras capitales de provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00