Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
PATRIMONIO HISTÓRICO

García-Page inaugura la nueva iluminación del puente árabe de Guadalajara

Este viernes, además, ha fimado el contrato para mantenimiento de Patrimonio Eclesiástico, ha inaugurado la remodelación del parque de la Alameda en Sigüenza y preside la entrega de premios al Mérito Deportivo

Puente árabe Guadalajara en una fotografía anterior de Nacho Abascal

Guadalajara

Entre Guadalajara y Sigüenza pasa hoy el día el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, participando o presidiendo cuatro actos.

A primera hora de la mañana en la sede del Obispado se ha firmado el protocolo de colaboración con la Diputación, la Diócesis y los ayuntamientos de Sigüenza y Molina de Aragón para realizar inversiones en el mantenimiento de diverso patrimonio eclesiástico. Ha dicho el presidente regional que "es casi una obligación moral conservarlo y defenderlo para las generaciones que vienen"

Emiliano García-Page, convenio Patrimonio Iglesia Guadalajara

Emiliano García-Page, convenio Patrimonio Iglesia Guadalajara

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679050933540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto el convenio recoge el arreglo del retablo de la Iglesia de San Gil en Molina de Aragón. También se mantienen los Museos Diocesanos y hay inversión para el mantenimiento de la catedral del Sigüenza.

A medio día, el presidente regional ha inaugurado el renovado parque de La Alameda, el más emblemático de Sigüenza, con dos siglos de antiguedad y en el que se ha realizado una intervención integral. Se ha invertido casi un millón y medio de euros aportados en un 70% por el Gobierno Regional y el 30% restante por Diputación Provincial de Guadalajara.

GALA DE PREMIOS AL MÉRITO DEPORTIVO DE CLM

Esta tarde, a las 18 horas, en el Teatro Buero Vallejo preside la Gala de Premios al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2022 con la entrega de 49 reconocimientos. Por parte de Guadalajara serán distinguidos el Balonmano Guadalajara inclusivo, la Escuela Muncipal de Deportes de Guadalajara, Virginia Pérez Mesonero, Marta Martínez Agustín, Jaime Migallón, Paula Carpintero y Sheila García.

Y cierra la jornada en Guadalajara inaugurando a las 20:30 la nueva iluminación ornamental del puente árabe sobre el río Henares ejecutada por la empresa Iberdrola con una inversión de 150.000 euros.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00