Política

TUpatria tendrá candidaturas en muchos pueblos de la provincia de Cuenca

Motilla del Palancar, Casasimarro, Tarancón, San Clemente o Quintanar del Rey son algunos de ellos

Guillermo Martínez Huerta, presidente provincial de TUpatria en Cuenca

Guillermo Martínez Huerta, presidente provincial de TUpatria en Cuenca

17:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678446646421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Guillermo Martínez Huerta, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, abandonaba VOX hace unas semanas y hoy ha visitado la SER para hablar de su nuevo cargo como presidente provincial del partido político TUpatria, una escisión de VOX con cerca de tres años de vida, que busca convertirse en una opción política en las Elecciones Municipales de mayo. Afirma Martínez que siempre ha tenido intención de seguir con su proyecto político y ha encontrado la manera a través de este partido que se sitúa a la derecha del Partido Popular y a la izquierda de VOX, afirma rotundamente que no se trata de un partido de ultraderecha, sino que es liberal y conservador.

Afirma que ahora mismo su objetivo es buscar a las mejores personas que quieran unirse a este proyecto y conformar candidaturas en el mayor número de pueblos posible, adelanta que Casasimarro ya tiene candidata, se trata de Esther Navarro, actual concejala del Partido Popular. Quintanardel Rey tendrá lista y los municipios grandes de la provincia también, entre ellos Tarancón, San Clemente o Iniesta. En el caso de Motilla del Palancar reitera que habrá lista y él no tiene intención de ser el cabeza si hay alguien válido y con ganas que quiera ocupar ese lugar. Afirma que no le mueve el personalismo político, sino las ganas de hacer cosas y de dar a conocer este partido que puede ser la solución para cambiar la política de nuestros pueblos.

Afirma estar muy ilusionado con este nuevo proyecto tras la decepción que ha supuesto el funcionamiento de su anterior partido. Anima a cualquier persona que quiera acercarse a contactar con ellos para trabajar por Motilla y por toda la comarca y adelanta que seguirán siendo coherentes con su forma de pensar, salen a ganar, pero sobre todo quieren apoyar aquellos proyectos que sean positivos para la localidad y no ser una oposición destructiva como lo que hemos visto en esta legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00