Sociedad

Robo en el CEIP San Gil Abad

Sustraído dinero en efectivo y equipos informáticos antiguos

Radio 90 Cadena SER

Motilla del Palancar

El CEIP San Gil Abad de Motilla del Palancar ha sufrido un robo durante el pasado fin de semana en el que se ha sustraído dinero en efectivo y equipos informáticos antiguos.

Tal y como nos ha explicado su directora, Antonia Moratalla, el lunes a primera hora la conserje pudo observar que había una ventana forzada y a raíz de este hecho vieron que uno de los despachos situados en la planta baja del centro había sido saqueado y se habían llevado equipos informáticos antiguos y dinero en efectivo que tenían guardado para una excursión.

En ese mismo momento avisaron a la Guardia Civil que acudió al lugar para investigar lo sucedido. Por ahora no tienen información de si existe algún sospechoso, siguen trabajando en ello. Afirma Moratalla que tienen un seguro y esperan poder recuperar la mayor parte de lo que les han robado, cuentan también con el respaldo de la Delegación de Educación para tratar de reponer lo que sea necesario para el normal funcionamiento del centro.

Moratalla se muestra bastante apenada con el suceso porque asegura que el material que hay en un centro educativo es para nuestros niños y niñas y cuesta mucho trabajo conseguirlo, afirma que “un centro educativo no debería ser objeto de ningún tipo de acción delictiva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00