Opinión

Familia y Adolescentes: Estrategias de Comunicación

Hazles saber que son escuchados y que su situación, opinión y deseos sin importantes e indicarles que tendréis todo esto en cuenta

Familia y adolescentes - La mirada de Toledo (06/02/23)

Familia y adolescentes - La mirada de Toledo (06/02/23)

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675679996156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La adolescencia es una etapa de cambios y nuevas experiencias, y con ellas, llegan nuevos retos y dificultades, tanto para los adolescentes mismos que luchan por encontrarse a sí mismos, como para la familia que luchan por comunicarse con ellos. Aquí os dejo algunas de las estrategias que pueden ayudaros: Sé consciente de los momentos donde tú hijxs estás más receptivo para hablar y aprovecharlos.

Podemos iniciar nosotros la conversación; esto le hace saber a nuestros hijxs que estamos accesibles y que nos interesamos por lo que pueda estar pasando en sus vidas. Dedica un tiempo cada semana para realizar una actividad especial con cada uno de sus hijxs, siempre acorde a sus intereses, y no los nuestros. Iniciar las conversaciones compartiendo lo que tú estás pensando, más que iniciarlas con una pregunta.

Hazles saber que son escuchados y que su situación, opinión y deseos sin importantes e indicarles que tendréis todo esto en cuenta. Escucha su punto de vista, aun cuando sea difícil escuchar lo que están diciendo, permitiéndoles expresar por completo su punto de vista antes de responder. Y sobre todo recuerda que tú también fuiste adolescente…

Os deseo una feliz comunicación familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00