Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Actuaciones gratuitas en Socuéllamos para cuando baje la afluencia en locales

Tras cancelarse en 2020, se retoma la iniciativa 'La cultura se sale', por la que se financiarán actuaciones para los locales en fines de semana previos y posteriores a fiestas

Actuación en Socuéllamos -Archivo- / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Actuaciones gratuitas tanto para los pubs como para el público. Esa es la idea que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Socuéllamos en los próximos meses. Aun sin fechas confirmadas, el consistorio quiere que haya actuaciones los fines de semana previos y posteriores a fiestas, donde baja el consumo en locales.

Para ello ya publicó unas bases donde los pubs interesados tenían que elegir el tipo de música o si preferían un monólogo a una actuación musical. Pedro Arrabales, concejal de Cultura, asegura que ya se publicaron unas bases "donde los pubs podrían inscribirse y elegir un concierto de pop-rock, jazz e indie o un monólogo". En este sentido, asegura que "son varios los pubs a los que les ha gustado la propuesta y estamos cerrando los conciertos".

Dinamizar la economía y la cultura

El objetivo es claro: fomentar la economía de los locales de ocio del municipio, al tiempo que promover la cultura. "Todos los vecinos y quien se quiera acercar a estas actuaciones lo podrán hacer de manera gratuita", subraya Arrabales.

Esta iniciativa, que se llama ‘La cultura se sale’, se impulsó en 2020, pero la llegada de la pandemia la frenó. Ahora vuelve a retomarse con fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00